* A la toma de posesión de Chío
* Empiezan a revisar la seguridad

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La presidenta, Claudia Sheinbaum, confirmó su asistencia a la ceremonia de toma de protesta de Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, programada para el próximo 1 de diciembre.

"Ahí vamos a estar, sí voy. Rocío Es una mujer de muchas convicciones, de carácter, que ama a Veracruz, ama a su pueblo y sé que va a hacer un gran trabajo.
Ahí la vamos a estar apoyando en todo lo que necesite. Si pudo construir una refinería, imagínense", señaló Sheinbaum.

El evento se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado de Veracruz.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Tanya Carola Viveros Cházaro, informó que se realizan inspecciones en las instalaciones legislativas para coordinar la logística de acceso y el recibimiento de los invitados.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista, confirmó que además de la presidenta Claudia Sheinbaum, al menos 14 gobernadores acudirán a la toma de protesta.

Expuso que, aunque el Congreso será la sede de la ceremonia oficial, es el equipo de la gobernadora electa la que llevará acabo la logística del evento donde rendirá protesta.

“Ya hay comisiones se está trabajando ahí (seguridad) incluso, hoy vamos a tener una reunión con los compañeros de la bancada, porque la presidenta va a mandar su equipo el viernes, van a estar aquí”.

Aclaro que en el Congreso de Veracruz solo tendrán acceso las personas que están invitadas por el equipo de Nahle García, y el evento político se va a realizar en la Plaza Lerdo, “la gobernadora dará un mensaje”.

“El evento del día domingo está plenamente garantizado, es directamente nuestra compañera gobernadora la que está viendo la logística, viene la presidenta y 14 gobernadores”, concluyó.