* Bisnieto asegura que cuando murió sólo tenía una moto a su
nombre
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El joven Pedro Cruz Infante, bisnieto de Pedro Infante, participó la mañana de este viernes en la presentación del Festival de la Guelaguetza a realizarse en Boca del Río, dijo que cuando su bisabuelo murió solamente tenía una motocicleta a su nombre pues se podría interpretar que su carrera corrió a largo de abusos de sus representantes y las canciones son de los compositores.
Más que otra cosa, asegura, Pedro Infante siempre fue una persona humilde, le gustaba ayudar a la gente, a que los niños fueran a la escuela y siempre cobró en pago por evento, altruista y no ambicioso.
Actualmente no hay ni las regalías de sus canciones ni de sus películas, aunque llegó a participar en 17 años de carrera artística profesional en más de 60 cintas así como 423 canciones.
Actualmente Cruz Infante como su bisnieto, participa en presentaciones a lo largo de la República y ha hecho duetos y colaboraciones con distintos artistas desde los de banda hasta la música ranchera.
También tienen permiso de los hijos de Chavela Vargas, Cuco Sánchez y los descendientes de José Alfredo Jiménez para poder cantar temas que en su momento su bisabuelo interpretó.
Dice que a lo largo de los años se han presentado distintos personajes que dicen ser incluso su bisabuelo como el caso de Antonio Pedro, que es un sujeto que desde hace 20 años salió a hacer imitaciones y recientemente se presentó en redes sociales como el auténtico Pedro Infante, cosa que es totalmente falsa.
Cruz Infante, bisnieto, dice que él sí es descendiente original nacido en Culiacán y su bisabuelo también de Sinaloa, aún así dice que sí hay un "albacea" de bienes de Pedro Infante y que en lo personal, siempre ha opinado que deben interponer algún tipo de denuncia para que dejen de seguir abusando de su bisabuelo.
Sin embargo no ha tenido eco, pues su tía, la albacea, que no es conocida ni reconocida, opina que sólo hay que ignorar a todos esos imitadores y usurpadores, porque Pedro Infante vive en los corazones de los mexicanos.
Sobre la leyenda que menciona al ex Presidente de la República Miguel Alemán Valdéz, dijo que se trata de sólo eso de una leyenda y que a él no le consta nada, pues no estuvo ahí...
Lo que sí asegura es que su bisabuelo fue el mil amores y puede ser que esa historia tenga algo de verdad, aunque no puede asegurar ni negar nada, sin embargo es algo que ya pasó y que está enterrado en el pasado, dijo.
Cruz Infante quién ya ha visitado otras veces Veracruz dijo que estará haciendo presentaciones en esta zona conurbada, viste entre traje charro y jarocho y tiene parecido con quien alguna vez fuera ídolo de todos los mexicanos.