PEPE AJO
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Es José Ajo Lozada, "Pepe Ajo" para la flota de la vieja guardia y escuela, ex presidente y propietario de los Tiburones Rojos de la época de oro y se declara, "siempre he sido fan y admirador del NOTIVER", a propósito del aniversario número 49 del periódico de los veracruzanos:

"Siempre he sido amigo de Alfonso Salces, NOTIVER es un gran periódico porque siempre están al tanto de las cosas que suceden en Veracruz y ojalá y tenga muchos años más a seguir por delante".

Don Pepe Ajo como es conocido entre "la flota" de la vieja guardia comparte la mesa con amigos en dónde están ex jugadores del Tiburón, como Pipo Blanco y Domingo Canales.

Y menciona a otro ex jugador del Veracruz, el empresario argentino también veracruzano David Siles "El Che", a quien recuerda como un gran hombre que desafortunadamente se encuentra delicado, tiene un problema crónico y está en casa en reposo en su negocio, por su estado de salud, dice su amigo Pepe Ajo.

Al ingeniero José Ajo Lozada empresario restaurantero, alguna vez fue propietario de un restaurante ubicado al pie del bulevar, recientemente le hicieron un homenaje, hombre de gran estima que trajo en su momento a grandes jugadores al Veracruz, en aquellos tiempos de gloria de los Escualos.

En aquellos tiempos los empresarios ponían todo de su bolsa, Pepe Ajo Lozada era propietario del equipo junto con Juan Lara Castilla:

"En mis tiempos Juan Lara y un servidor siempre poníamos todo, no había recursos del otro lado el gobierno no apoyaba, me siento orgulloso de ser veracruzano por adopción entonces por qué no vamos a tener un equipo, tanto en el fútbol como en el béisbol, el Águila es otra parte importante".

Bromean sus amigos que es tan veracruzano por adopción que ya tiene acta de nacimiento, Pepe Ajo llegó a Veracruz en 1961, procedente de la Ciudad de México:

"Ojalá y pronto tengamos un Tiburón aquí en Veracruz, tengan fe porque va a regresar el Veracruz se ha dicho mucho tiempo es cierto, pero mientras no se termine el estadio no se puede hacer nada y ahora está la reparación del estadio, en cuanto ésta termine podemos hablar de un futuro del Veracruz".
"Creo que hay voluntad, la situación es que nos juntemos una serie de gente que tenga capacidad económica para poder llevar a cabo ese evento y pienso que sí se va a hacer. El estadio es para que ya estuviera listo y se han tardado mucho y nadie sabe nada del por qué..."