* En La Antigua fue parcial
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
A pesar de que supuestamente se había cancelado, si se generó un cierre en una carretera de Veracruz, en la autopista Puebla-Veracruz, en donde integrantes de la organización de Transportistas Unidos bloquearon ambos sentidos.
El motivo, como se había anunciado, la exigencia de pagos atrasados por parte del Gobierno Federal, pendientes de obra pública, materiales de construcción y transporte, entre ellos el Tren Maya.
Cómo se recordará el paro nacional se había anunciado en algunos puntos carreteros, incluso se mencionó la Caseta de La Antigua, en Veracruz, como una de las afectadas.
Sin embargo por la noche se emitió un segundo comunicado en donde se cancelaba la manifestación, no obstante hubo discrepancias y sí ocurrieron los hechos.
A la altura de la caseta Amozoc en Puebla, los transportistas han estacionado sus unidades y en protesta exigieron el cumplimiento de sus demandas.
En total en el país fueron 130 unidades las que participaron en este movimiento, en accesos a la Ciudad de México y Veracruz y al menos siete estados más de la República.
De acuerdo a los manifestantes, la protesta es porque no les han pagado 90 millones de pesos de roca basáltica, para la construcción del Tren Maya.
Trascendió que luego de siete horas de manifestación se estableció una mesa de diálogo y la caseta fue liberada.