* Pidió 45 días de licencia para estar con Rocío
* Es empresario citrícola

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El presidente municipal de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, pidió licencia a su cargo, por 45 días, para ser el coordinador de campaña de la precandidata a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García.


En diferentes espacios xalapeños, el rumor era que ese encargo quedaría en manos del alcalde de la capital, Ricardo Ahued, sin embargo, todo caerá en los hombros del empresario naranjero.

Aunque, columnas de Notiver habían dado cuenta de este nombramiento, desde hace unos días, la realidad es que a muchos tomó por sorpresa pues no esperaban que Salas ocupara la coordinación debido a que es poco conocido en el estado de Veracruz.

Además, durante su encargo como alcalde de Martínez de la Torre estuvo varias veces cercano al ex secretario de gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos, que fue borrado del mapa por los mismos morenistas.

Lo que se sabe de Calderón es que antes de ser edil sirvió como diputado federal de Morena, en donde pasó sin pena ni gloria, y que es proveniente de las filas del Partido del Trabajo, en donde siempre realizó toda su labor social.

En realidad, Rodrigo es empresario de la región centro con varias empresas en las cuales es socio como Estructuras Cadillo, Cítricos Cadillo, Citrícola Lego, Citrícola Xalapa, y varias firmas más que tienen que ver con la producción de limón y naranja.

Como dueño de esas productoras se puede constatar que en diversas ocasiones fue beneficiario de los programas federales en apoyo al campo, en épocas del PRI y del PAN.

La gobernabilidad de Martínez de la Torre quedará en manos de la Síndica Única, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, durante el periodo que solicitó licencia el munícipe.