® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SIERRA QUIERE UNIDAD! - YA ES PRESIDENTE NACIONAL DE COPARMEX

Con un firme llamado a la unidad, al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y a la construcción de un México próspero frente a los desafíos globales y nacionales, incluidos los retos que representa...

¡SIERRA QUIERE UNIDAD! - YA ES PRESIDENTE NACIONAL DE COPARMEX
***EL PRESIDENTE nacional de COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, así también el veracruzano el ingeniero Jesús Barbes Navarro...

* Buscará construir un México próspero

CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- Con un firme llamado a la unidad, al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y a la construcción de un México próspero frente a los desafíos globales y nacionales, incluidos los retos que representa la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Juan José Sierra Álvarez asumió la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para el periodo 2025-2026.

En su discurso, Sierra Álvarez subrayó la importancia de las MiPymes como el motor de la economía nacional y fuente de sustento para millones de familias. Reconoció los retos que enfrentan, como la inseguridad, la falta de acceso a financiamiento y las barreras regulatorias, comprometiéndose a impulsar su fortalecimiento mediante capacitación tecnológica, acceso a créditos competitivos y simplificación de trámites fiscales.

Además, destacó la necesidad de promover la formalidad empresarial, asegurando que las MiPymes cuenten con incentivos para regularizarse y que sus trabajadores gocen de derechos plenos como seguridad social, vivienda y fondos para el retiro.

Otro eje prioritario de su gestión será el fortalecimiento de los Centros Empresariales, pilares de la representación local de COPARMEX en 105 ciudades del país.

Estos centros, señaló, deben convertirse en catalizadores de cambio mediante el desarrollo de liderazgos locales y la creación de soluciones que impacten positivamente a sus comunidades.

Para ello, se proporcionarán recursos, capacitación y herramientas que les permitan desempeñar un papel más efectivo en sus regiones.

En el ámbito laboral, expresó su firme compromiso con la transparencia y la protección de los fondos del INFONAVIT, garantizando su correcto uso en beneficio de los trabajadores.

Resaltó la importancia del diálogo tripartito entre empresarios, trabajadores y gobierno, proponiendo una mesa de trabajo para abordar reformas laborales con un enfoque incluyente.

Asimismo, destacó la necesidad de proteger los ahorros de los trabajadores y fomentar la inversión eficiente en vivienda, reconociendo su potencial como detonador económico.

La seguridad, justicia y paz fueron otro punto central del mensaje, con un llamado a combatir la violencia e impulsar la reconstrucción del tejido social mediante empleos dignos y proyectos comunitarios.

COPARMEX trabajará con autoridades, sociedad civil y líderes religiosos para fortalecer una Agenda Nacional de Paz y promover la participación de jóvenes y mujeres en la construcción de un México más incluyente.

En materia de certeza jurídica, enfatizó la importancia de un Estado de Derecho sólido y transparente como base para atraer inversión y garantizar la estabilidad económica.

Subrayó la necesidad de defender la independencia judicial, combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas.

También se comprometió a vigilar la implementación de reformas judiciales para asegurar que sirvan al interés público.

Finalmente, Sierra Álvarez abordó los desafíos derivados de la relación comercial con Estados Unidos y la renegociación del T-MEC.

Destacó la oportunidad del nearshoring como estrategia clave para integrar cadenas de suministro regionales, fomentar la inversión extranjera y contrarrestar los impactos de decisiones en la industria energética.

Hizo un llamado a trabajar unidos en la promoción de políticas públicas que fortalezcan la competitividad de México y su atractivo como destino para la inversión.

Concluyó reafirmando su compromiso con la unidad, la justicia y el desarrollo inclusivo.

Invitó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en equipo, poniendo en el centro a las personas y el bien común, para construir una sola COPARMEX en la unidos vamos por un solo México.