* México Elige saca su medición

De la corresponsalía
de NOTIVER

XALAPA, Ver.- Pepe Yunes encabeza las prefe-rencias de los electores que el 2 de junio elegirán al nuevo gobernador de Veracruz. Así lo evidencian diferentes estudios.

Atrás se va quedando la candidata del oficialismo y el actual gobernador es reprobado por dos terceras partes, según un estudio publicado por México Elige.

Los Estudios Estatales de Opinión Pública, un proyecto de Investigaciones Digitales, dio a conocer el grado de aprobación del Presidente de la República, de los gobernadores y las y los candidatos a gobernador en las entidades donde se renovará al titular del Ejecutivo.

En Veracruz, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación de 58.6 por ciento y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez alcanza apenas 33.8 por ciento.

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Pepe Yunes, sigue ganando simpatías y ha alcanzado ya 39.3 por ciento de las preferencias; Rocío Nahle, de Morena-PT-PVEM, se rezaga con 38.5; Polo Deschamps, de Movimiento Ciudadano, 8.4 por ciento y 13.8 por ciento dijeron no saber por quién votarán.

Este trabajo demoscópico se aplicó del 18 al 21 de abril de 2024 a 5 mil 551 personas mexicanas de 18 años en adelante y el margen de error es de +-1.5.

Su trayectoria intachable y el intenso e incansable trabajo que el peroteño ha realizado no solo en esta campaña, sino durante décadas por todo el territorio veracruzano, donde lo reconocen como un gran gestor en favor de todos los sectores sociales, ha dado como resultado un apoyo creciente de la población que ya quiere verlo como el Gobernador de Verdad que Veracruz necesita.

Con su gran capacidad de gestión, ha atraído más de 5 mil millones de pesos (mdp) de inversión para obras y acciones en Veracruz, entre las que se cuentan beneficios para miles de productores del campo.

Ha obtenido 900 mdp para el sector cañero, 400 mdp para el cafetalero, 50 mdp para el citrícola, 42 mdp para el Piñero, 177 para otros cultivos y 15 para los ganaderos.