* Viernes realizan misas de sanación en la iglesia
Por VICTOR PINEDA/NOTIVER
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón confirmó en entrevista que, la parroquia de San Miguel Arcángel, en Puente Jula; Veracruz, sigue llevando a cabo todos los viernes del año las misas de sanación.
Esta actividad litúrgica tiene muchos años ya realizándose en esa parroquia y en la actualidad la realiza el padre Francisco Ugalde junto con un equipo que lo apoya y que son nombrados por el obispo en turno.
Y es que, las misas de sanación eran oficiadas por su entonces párroco Simón Casto Arcos, lo que caracterizó a este templo que, a la fecha lo sigue llevando a ser conocido a nivel nacional y mundial.
"Con este tipo de actividad y la venia de Dios, se brinda liberación y sanación a las personas que enfrentan alguna posesión demoniaca y otro tipo de situaciones que tienen lastimada el alma y el corazón a través de sus representantes en la tierra, es decir sus sacerdotes", señaló el vocero de la Diócesis de Veracruz.
Agregó que, cuando las personas no sanan con la primera celebración, el sacerdote y su equipo continúan realizando oraciones y rituales especiales.
"No siempre son casos de posesión, son situaciones que las personas llevan y pueden ser tratadas de otra manera por especialistas por eso se necesita un canal y discernimiento para ver si la persona amerita un exorcismo o alguna celebración especial”, subrayó.
Confirmó que las misas de sanación la realizan presbíteros especializados y en el caso de la Diócesis de Veracruz, cuenta con uno y su equipo que lo apoya, el cual da seguimiento a los casos.
“Hay casos extraordinarios donde se le solicita permiso al obispo y aunque cada celebración puede ser de sanación y liberación y no precisamente que hablemos de posesión demoniaca, hay otro tipo de espíritus que nos pueden estar haciendo daños a las personas y que nos pueden llevar a actitudes negativas y que necesitamos también liberarnos de esos malos espíritus que luego nos traen haciendo daños a las personas”, finalizó.