* La familia de ambos son muy conocidas en esa región

Soy deportista, emprendedor e idealista social, me gustan los retos y los cambios constantes que tiene la vida. Creo firmemente que si no vivimos para servir no servimos para vivir. - Se describe en su perfil de facebook

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Familiares de Ricardo León Mondragón y Alfonso Morachis Rechy reportaron que los empresarios fueron privados de la libertad la noche del sábado en la calle Juan Escutia, en la colonia Tepeyac, de la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Fernanda “N” pareja sentimental del primer mencionado publicó en su cuenta de Facebook que el joven fue privado de la libertad, sin embargo, ninguna autoridad ha fijado una postura al respecto.

Al contrario, durante el informe de labores y despedida del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, presumió una reducción de delitos como el secuestro, el femicidio y los homicidios dolosos durante el sexenio del mandatario.

Sin embargo, en esas mismas horas, la zozobra inundaba de nuevo Poza Rica debido a que los dos empresarios con muy conocidos en todas las esferas de la vida pública de esa ciudad petrolera.

0:00
/1:00

Primero, Ricardo León Mondragón es propietario de una cancha de fútbol rápido y de un gimnasio en donde busca fomentar el deporte, aparte de que es muy activo en sus redes sociales.

En sus cuentas no oculta su inclinación por el Partido Acción Nacional, incluso fotografiándose con figuras de ese partido en el estado e imágenes en claro apoyo en las pasadas y antepasadas elecciones por el ahora senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En segundo lugar, Alfonso Morachis Rechy es hijo de un empresario homónimo que también apoyó en las pasadas campañas a la oposición que resultó derrotada por Morena.

Incluso, en la administración municipal pasada en el ayuntamiento de Tuxpan trabajó como jefe de oficina de la dirección de Turismo, por lo que también es muy reconocido en la zona.