* Les van a revisar pagos a los secretarios del Gabinete

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La Secretaría de Finanzas y Planeación consideró que es necesario revisar los gastos en el capítulo 2000 de las Secretarías, esto como parte del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2025.

En el documento enviado a las dependencias se señala que en el capítulo 3000 “Servicios Generales” se debe prever lo estrictamente indispensable y se debe considerar ahorros derivados de la optimización y aprovechamiento de los materiales y suministros.
Entre las revisiones que se harán al Presupuesto 2025 está un análisis particular en gastos diversos como teléfono, impresiones, viáticos y otros.

“La Subsecretaría de Egresos a través de la DGPP realizará un análisis particular a los conceptos relativos a los gastos en: combustibles, materiales, útiles de oficina, arrendamiento de bienes muebles, alimentación, telefonía, asesorías y consultorías, viáticos, pasajes, gastos de comunicación social, impresiones, fotocopiado, así como congresos y convenciones, entre otros conceptos considerados restringidos” dice el documento.

De acuerdo a las restricciones que se han aplicado desde SEFIPLAN con la presente administración se prohibió a los se secretarios diversos gastos.

Entre las medidas debido a las políticas de austeridad se les dijo que no podían re-habilitar oficinas.

También se especificó que no se gestionarían solicitudes de dictamen de suficiencia presupuestal en partidas de gasto no prioritario, entre ellas las que estén relacionadas con el capítulo del gasto 5000 bienes muebles inmuebles e intangibles.

“Los presentes lineamientos son de carácter general y observancia obligatoria para las dependencias centralizadas y entidades paraestatales de la administración pública estatal, en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para cumplir los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en la administración de los recursos económicos de carácter público de que dispone la Entidad, y tienen por objeto establecer los criterios de austeridad, racionalidad, economía, eficacia, control y transparencia en el ejercicio del gasto público que ordena la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave” dice el documento que el mismo funcionario firmó y que fue enviado a sus compañeros de Gabinete para que sin excepción, se cumpliera a cabalidad.