AY NANITAS
* También las embarcaciones pequeñas en desembocadura del Jamapa
*Pasan a altas velocidades y ya han reportado accidentes en días anteriores al virar hasta lanchas
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Los que andan fuera de control sobre el Río Jamapa y la desembocadura al Golfo de México son las motos acuáticas que están en renta, así como lanchas menores de diversión que navegan a altas velocidades para desafiar las olas frente al llamado Foro Boca, en Boca del Río.
Incluso, estas motos pasan cerca de los yates que regresan de las islas con rumbo a los muelles de Plaza El Dorado, por lo que podría llegar una tragedia en caso de que las autoridades no hagan nada.

Por ejemplo, hace una semana una lancha de pescadores se viró en ese mismo punto, el caso fue tan grave que uno de sus tripulantes estuvo desaparecido por varias horas, por fortuna fue rescatado sano y salvo.
Pero esto no ha impedido que los conductores de las motos anden en ese mismo lugar a altas velocidades, sobre todo en dirección de El Dorado al mar, con la intención de desafiar las olas y volar varios metros.
El asunto es que lo hacen hasta con pasajeros, por lo que el riesgo es que pueda lesionarse hasta ciudadanos que piensan que es divertido andar tan rápido entre las escolleras.

Lo peor es que en un recorrido realizado se constató que en ocasiones pasan muy cerca de los yates que ingresan al río, por lo que no hay una instancia vigilante que meta en cintura a estos infractores.
Aunque no es el mismo deporte, hay que recordar que el jueves en la noche, un turista xalapeño murió por circular a alta velocidad en una Razer en la Riviera Veracruzana, en Alvarado, ante la falta de regulación del gobierno.