Y SE ARMÓ EL CAOS VIAL

*Para terminar en el Centro Histórico

AVC/José Juan García Fotos Joel Soriano

Transportistas afiliados a la AMOTAC generaron un caos vial en la ciudad de Veracruz durante este miércoles en protesta porque se niegan a pagar permisos para carga y descarga dentro de la urbe y a supuestos abusos por parte de elementos de la Dirección Municipal de Tránsito.


Los inconformes iniciaron su manifestación a la altura de “Puerto Seco”, que se ubica en la avenida Rafael Cuervo, en lo que es la salida de la autopista a Cardel, y a la altura de Cabeza Olmeca.

Sin embargo, los transportistas se trasladaron al Centro Histórico de la ciudad antes del mediodía, estacionando decenas de unidades sobre la avenida Zaragoza hasta la avenida Montesinos.

El bloqueo de las vialidades en el Centro Histórico obligó a usuarios del transporte público a caminar a otras calles para poder abordar los autobuses que los trasladaran a sus destinos.

En entrevista, el delegado de la Alianza Mexicana del Transporte de la zona de Emiliano Zapata, Luis Alberto Martínez Platas, dijo que la protesta en contra del cobro del permiso municipal de carga y descarga fue pacífica.

Martínez Platas refirió que los transportistas que no tramitan el permiso referido se les sanciona con una multa de cinco mil 300 pesos.

“No nos quieren dar permiso para entrar a libre tránsito, en el estado de Veracruz solamente Veracruz puerto es el único lugar que nos exigen el permiso y no creo que sea justo (…) El permiso para entrar a Veracruz a descargar, 300 pesos por 24 horas por unidad”, expresó.

El transportista advirtió que la protesta se mantendría hasta que obtuvieran una respuesta por parte de las autoridades municipales.

El delegado de la Alianza Mexicana del Transporte de la zona de Emiliano Zapata estimó que unas 200 unidades ingresan a la ciudad de Veracruz para descargar o cargar mercancías.

Luis Alberto Martínez Platas reconoció que el bloqueo de vialidades afectó a terceros, pero justificó que fue para “beneficio de todos”.

Cabe mencionar que elementos de la Dirección Municipal de Tránsito implementó un operativo en el centro de la ciudad para evitar embotellamientos en esa zona.