Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
Dos encuestadores de Morena que fueron asesinados en Chiapas, son originarios de Veracruz.
Integrantes de la Facultad de Antropología, donde uno de los encuestadores asesinados, Christian Landa Sánchez, había tenido su formación académica, expresaron su repudio a los hechos.
“Rechazamos cualquier tipo de violencia y exigimos justicia ante tan terrible suceso. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amistades con quienes compartimos el dolor de su pérdida”, publicó la Facultad a través de redes sociales.
Landa Sánchez era originario de Coatepec, Veracruz, y había egresado de la Facultad de Antropología.
Por su parte, la familia de José Luis Jiménez, otro de los encuestadores asesinados, informaron que el finado vivía en la congregación El Castillo, en Xalapa.
Este lunes, se dio a conocer que dos encuestadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron localizados sin vida en una carretera que lleva al municipio de Huimanguillo, Tabasco, luego de que fueran privados de la libertad por sujetos armados el pasado 30 de septiembre en el estado de Chiapas.
Los hechos fueron confirmados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien a través de redes sociales confirmó el asesinato de Christian “N”, de 43 años, y de José Luis “N”, de 23 años. En ese sentido, exigió el esclarecimiento de lo sucedido.
Asimismo, indicó que el supervisor de los encuestadores, Adrián Cid, se encuentra en calidad de desaparecido, pues fue privado de la libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, en la madrugada del sábado 1° de octubre.
De acuerdo con los reportes preliminares, Christian y José Luis se encontraban en el hotel “San Benito”, ubicado en el municipio de Juárez, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el inmueble y se los llevó a la fuerza.
Aunque no se proporcionaron los nombres de las tres víctimas, se confirmó el deceso de Christian y José, cuyos cuerpos fueron localizados en el poblado de Chontalpa, municipio de Huimanguillo, Tabasco.