* Falsa la salida de la Fiscal, pero también malos resultados como Cui
* Destacó la detención del Cochiloco en caso "Monaguillos"

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Este viernes al llegar al Congreso de Veracruz para la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García, fue entrevistada la Fiscal general Verónica Hernández, a cargo de Procurar la justicia de 8 millones de veracruzanos.

La "Fiscala", como suele llamársele en medios de comunicación, fue cuestionada sobre esa supuesta dimisión al cargo que trascendió durante todo el jueves a manera de trascendidos, sin que se diera finalmente su renuncia.

"No pues fue o un rumor, yo sigo atendiendo el trabajo de la Fiscalía, sigo trabajando hasta el día de hoy no sé cuál fue la finalidad del rumor, seguimos trabajando dando resultados convencidos de que en Veracruz la justicia es una realidad, aquí estamos", dijo.

Cabe destacar que a pesar de que no fue real la renuncia de Verónica es evidente que la fiscalía a su cargo enfrenta severas críticas de incumplimiento, así como el Gobierno de Cuitláhuac que concluye.

Destacó uno de los actuales resultados como fue la detención del responsable de asesinar a los dos menores en El Espinal, el caso de Los Monaguillos, ocurrido el pasado 27 de noviembre con la detención de Ángel Elohé, alias El Cochiloco, que se hizo en coordinación con autoridades ministeriales del Estado de México. 

No obstante la fiscal dijo, que se trató de sólo rumores su presunta salida, más aún cuando presentaron una iniciativa de ley que permite solicitar su remoción sin necesidad de cumplir los 9 años reglamentarios.