AVC/José Juan García
Usuarios de la zona conurbada se plantaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Veracruz para exigir que se atiendan las fallas constantes que se registran en la red eléctrica, las cuales provocan que sufran la falta del servicio incluso hasta por 24 horas.
Los manifestantes advirtieron que no se retirarían de las instalaciones de la avenida Díaz Mirón hasta que el personal de la CFE atendiera sus demandas y se resolvieran las fallas en la red eléctrica.
Al respecto, Flor Tirado Elvira, de la colonia Carranza de Boca del Río, refirió que los vecinos de la Calle 41 llevan una semana con deficiencias en el servicio por problemas en un transformador.
Tirado Elvira comentó que trabajadores de la CFE cambian una pastilla del transformador, pero que se "truena" a las horas recientes de que reanuda su operación, quedándose otra vez sin electricidad.
"Tenemos personas mayores, personas que utilizan aparatos, y no es justo que cuando vienen a cobrar la luz si no la paga uno la cortan", insistió.
Otros usuarios también padecen el corte del suministro por fallas en la red eléctrica en la Calle 35, entre la 18 y la 20, de la misma colonia Carranza.