* Inician campaña para poder comprar la casa donde brindan el servicio a mujeres con cáncer

* Existe un proyecto para darle otro uso, por lo que tienen la intención de comprar el inmueble

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

Con el fin de evitar que el centro de atención a mujeres con problemas de cáncer llamada "Casa MAM", ya no brinde su atención en el lugar establecido para seguir ayudando a sus integrantes, la presidenta de la asociación Mujeres Apoyando Mujeres (Casa MAM), Roxana Guízar Rodríguez, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general.

De acuerdo a lo informado, desde hace seis años dicha asociación altruista se estableció en el inmueble ubicado en Bulevar Manuel Ávila Camacho, junto al hotel Howard Jhonson de la ciudad de Veracruz.

Es en ese lugar donde brindan atención médica, sicológica, y de apoyo en general a las mujeres que lo necesitan ante el padecimiento de algún tipo de cáncer.

De acuerdo con Guízar Rodríguez, dijo que aún y cuando el propietario del inmueble les había mencionado que ese lugar podían ocuparlo por tiempo indefinido, pero ahora saben que existe un proyecto para darle otro uso, por lo que tienen la intención de comprarlo y evitar quedarse sin una sede.

Ante la problemática, sus integrantes lanzaron la campaña "Necesitamos 50 mil Ángeles de Amor", misma que consiste en lograr que 50 mil personas puedan apoyar con 100 pesos cada uno, y de esta manera reunir los recursos económicos para comprarla.

Roxana Guízar recordó que, en la Casa MAM se brinda atención a mujeres con padecimientos de cáncer, pero también se apoya con estudios preventivos a las mujeres que sospechan tener algún tipo de cáncer, sea de Mama, Cervicouterino y de otra clase.

La activista afirmó que también estarán realizando otras acciones como ventas de productos diversos y eventos con influencers que transmitan el mensaje a fin de que llegue a un mayor número de personas.