® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SOS DE MAESTROS JUBILADOS! - YA SE ENOJARON

Maestros jubilados del Estado de Veracruz se quejaron amargamente de que desde 2010 no les han pagado el seguro de vida a los beneficiarios de los jubilados que ya fallecieron, por lo que exigen el pago correspondiente...

¡SOS DE MAESTROS JUBILADOS! - YA SE ENOJARON

* Exigen el pago de seguro de vida a la SEV
* Desde hace 14 años no les han pagado el seguro de vida
* Fidel Herrera les dio un bono y Javier Duarte se los quitó 

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER 
Fotos de Joel Soriano

Maestros jubilados del Estado de Veracruz se quejaron amargamente de que desde 2010 no les han pagado el seguro de vida a los beneficiarios de los jubilados que ya fallecieron, por lo que exigen el pago correspondiente, aseguró Dolores Herrera Juárez, secretaria general de la delegación D4-24 del tecnológico de Orizaba, quien agregó que les descuentan el dinero pero no les entregan el pago. 


La maestra Dolores Herrera Juárez recordó que el 15 de agosto del año pasado hicieron un paro porque la Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a pagarles pero desafortunadamente no les pagó la póliza del seguro de vida a los beneficiarios de los jubilados fallecidos, por lo que exigen la intervención de la secretaría de Educación y de la secretaría de Finanzas y Planeación.  

“Hicimos un paro el 15 de agosto porque no nos han pagado el seguro de vida a los beneficiarios,  en el paro solicitamos una respuesta a la secretaría de Educación, no nos daban una resolución, no tenemos aseguradora, si ahorita fallece mi compañera o yo, no les van a pagar a nuestros beneficiarios y esa es una problemática”. 

Los jubilados dicen que el gobierno federal ya mandó el recurso económico a la Secretaría de Educación de Veracruz pero no les han dado el dinero a los beneficiarios. 

Los afectados reclaman 200 millones de pesos que no les han pagado y ninguna secretaría se quiere hacer responsable.

La maestra Dolores detalló que son aproximadamente 30 mil jubilados y pensionados en la entidad veracruzana.

En una reunión se acordó que primero se les pagaría a los que son pensionados por invalidez, posteriormente a la esposa o esposo y después a los demás familiares que habían dejado como beneficiarios.

”Se hizo un pago pero no fue el pago correspondiente y esa es una gran preocupación. Hubo beneficiarios que tampoco cobraron porque ya fallecieron, ahorita gobierno federal ya mandó el recurso a la SEV porque ya hubo unos pagos, ¿por qué no pagar completo? Nosotros tenemos derecho  a 18 meses de ese pago del seguro, de acuerdo a nuestro salario de pensión porque no todos ganamos igual”, informó la secretaría general de la delegación D4-24 del tecnológico de Orizaba.
“No nos han pagado bien, si ya pidieron la partida porque no nos pagan, la gente ha sufrido desgaste físico y emocional. No está la aseguradora, muchos de nuestros compañeros ya entregaron su documentación, ha sido mínimo el número de compañeros que ya les pagaron”, señaló Dolores Herrera Juárez.

Para concluir, los maestros jubilados se quejaron de que en la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán les dieron un bono que les quitaron cuando llegó Duarte.

“Somos el Estado más sangrado por los políticos en contra de los jubilados, hay otros Estados que reciben el bono que es una gratificación que nos daban y nos la quitaron a partir del 2016, no nos apoyan en otras situaciones que requerimos. 
 Teníamos un bono que se empezó a dar en el gobierno de Fidel Herrera, desgraciadamente no lo pusieron de por vida, lo pusieron en una cláusula, llegan los siguientes gobernadores y no lo pagan. 
Queremos tocarle la piel a nuestro gobierno y a aquellos políticos que ahorita quieren ser gobernadores, hacen promesas y al final no las cumplen.
Si no se resuelve este problema que tenemos de aseguradora, va a haber un voto de castigo, una vez que llegan al poder se olvidan que tienen un compromiso”, concluyó la maestra, quien insistió en que les deben 200 millones de pesos, de los cuales 100 millones son para pagar todo el rezago atrasado y 100 millones para los rezagados del 2021 a la fecha.