® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SOS DE MARÍA ELENA BRETÓN!

María Elena Bretón de la Cruz, dueña del hotel “La sirena” ubicado en la avenida Gómez Farías esquina Serdán en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, denunció que el arrendatario José Manuel Gómez Mariño...

¡SOS DE MARÍA ELENA BRETÓN!

* Es la dueña del famoso hotel “La Sirena”
*Arrendatario le debe 12 millones y hasta se lo desmanteló

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

María Elena Bretón de la Cruz, dueña del hotel “La sirena” ubicado en la avenida Gómez Farías esquina Serdán en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, denunció que el arrendatario José Manuel Gómez Mariño, quien tuvo el inmueble durante cuatro años, se lo entregó el 28 de octubre de este año en pésimas condiciones pues lo desmanteló.

La afectada aseguró que Gómez Mariño le debe rentas caídas por un monto de 12 millones de pesos y provocó daños y prejuicios al establecimiento, por lo que se requiere de una fuerte suma de dinero para rehabilitarlo después del saqueo del que fue víctima la señora Bretón.

Agregó que también le dejó una deuda considerable de luz y agua, de la que tampoco quiere hacerse responsable. 

“Se llevaron todo, yo se lo entregué funcionando a la persona que lo tenía y me lo entregó destrozado, se necesita un mundo de dinero….. Todo se llevó, la cabeza de un elevador, destruyó todo, hizo baños, todo lo que tenía adentro se lo llevó, por fuera corre riesgo las personas que pasan por ahí porque el edificio está deteriorado. (Gómez Mariño) ha estado vaciando el hotel, apoderándose de camas, aires acondicionados, pantallas de TV e incluso utensilios de cocina y otros objetos”, narró la entrevistada a punto de estallar en llanto de la rabia que siente por el daño que le ha hecho Gómez Mariño, quien es español y ha afectado la salud y economía de María Elena, una señora de 75 años, quien ha tenido una vida difícil pues hace 24 años asesinaron a su hijo y hace tres años murió su hija.

Desafortunadamente aunque Bretón tiene la razón, la justicia es lenta y las autoridades encargadas de proteger a las víctimas no lo están haciendo:

“Considero que las autoridades no han hecho bien su trabajo, nada más me dan largas en el juzgado cuarto que es donde está mi caso y expediente.
Asciende a una cantidad muy fuerte los daños y prejucios, además deben rentas caídas, espero que la señora gobernadora Rocío Nahle me entienda”, comentó María Elena Bretón de la Cruz, quien ofreció una conferencia de prensa la mañana de este lunes y nombró a la gobernadora para que ella se entere de su caso y como mujer y la máxima autoridad en el Estado de Veracruz intervenga para que haya justicia para la afectada.

Aunque no la mencionó, María Elena también espera recibir el apoyo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.

Bretón de la Cruz contó que ella compró el edificio hace 45 años, por lo que es su patrimonio y fuente de ingresos y debe estar en óptimas condiciones para recibir a los turistas y locales que busquen hospedaje.

La afectada acudió a la fiscalía segunda del puerto de Veracruz para denunciar a Gómez Mariño por los delitos de robo, daños dolosos y amenazas, pero ya transcurrieron muchos meses de que presentó la denuncia y no le han resuelto nada.

Bretón confió en el señor Gómez, pero éste la defraudó pues resultó ser un inquilino abusivo e irresponsable, por lo que ella no descansará hasta obtener justicia.

Con tristeza María Elena ve como descaradamente el hombre quiere apoderarse de su patrimonio pues sus vecinos le dicen que ven salir mudanzas del hotel llenas de muebles que son propiedad de la afectada.

Aparte del robo a despoblado que el individuo comete en perjuicio de Bretón, ella teme por su vida pues ha recibido llamadas telefónicas amenazantes por lo que no dudará en solicitar a las autoridades medidas de protección en caso de ver en peligro su integridad.