® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SOS DE PROFE DEL ITBOCA! - *Denuncia hostigamiento de directora

  El profesor Luis Eduardo Argüello Ahuja denunció que sufre hostigamiento por parte de Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), al grado de que ya le retiró toda...

¡SOS DE PROFE DEL ITBOCA! - *Denuncia hostigamiento de directora

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  El profesor Luis Eduardo Argüello Ahuja denunció que sufre hostigamiento por parte de Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), al grado de que ya le retiró toda su carga académica.

  Contó que, desde el arribo de Rivera López a la Dirección del ITBOCA, “empezó a hostigarme, un día antes de empezar el semestre enero-junio del 2023, ordenó que me eliminaran del sistema, cuando yo ya tenía preparados todos los cursos, lo hizo con mala fe”.

  En reiteradas ocasiones pidió audiencia con la directora y nunca se la dio, “No me permite registrar mi asistencia, es el tercer semestre consecutivo que no me da carga académica, a pesar de que yo venía trabajando en el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA)”.
  “Era yo presidente de la Academia de Ciencias Básicas cuando ella llegó y ordenó que se me destituyera, organizó una reunión y, en complicidad con un grupito de malos compañeros, fue destituido sin siquiera haber sido invitado a esa reunión”.
  “Últimamente se niega a darme mis comprobantes, mis constancias, yo fui jefe de Proyectos de Vinculación del departamento de Ciencias Básicas, en el ITBOCA”, abundó el afectado.

El docente Celerino Federico Navarrete Cruz ha tratado de interceder por su compañero Argüello Ahuja, pero tampoco ha sido escuchado, menos por los dirigentes de la sección 61 del SNTE, los cuales han permanecido en silencio.

Estela Rivera se ha encargado de discriminar al personal, lleva mala relación con gran parte de la plantilla laboral, pero lo más grave es que existen diversas anomalías con la asignación de plazas y, aseguran, hay hasta “aviadores” en el ITBOCA.