Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano

Padres de familia del jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” ubicado en el fraccionamiento Flores del Valle en el puerto de Veracruz, pidieron a las autoridades de Grupo MAS que destapen el drenaje de la escuela pues esta situación pone en riesgo la salud de los niños, quienes desde hace 15 días no pueden utilizar los baños del plantel por este problema.

Fernando Villegas Vázquez, representante del comité de ciudadanos de Veracruz, explicó que desde hace dos semanas se presentó este problema.

Al solicitar la intervención de Grupo MAS, la dependencia exige que para solucionar el problema, que es de su jurisdicción, los directivos de la escuela deberán pagar un supuesto adeudo que la escuela no reconoce ser responsables ni tienen recursos para pagar, además de que, dijo Villegas Vázquez, los planteles educativos están exentos de pago.

Los niños no pueden aguantarse las ganas de hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que hacen detrás de la escuela y para evitar que se genere un foco de infección tiran sus desechos a la basura, pero no pueden continuar haciendo eso las siguientes semanas pues tienen derecho a utilizar el baño de la escuela y que éste esté en buenas condiciones.

Los maestros como son adultos pueden controlar sus esfinteres y al no poder ingresar a los sanitarios, esperan hasta llegar a sus casas pero los niños no, por lo que los padres de familia pidieron a Grupo MAS que actúe en este caso pues no pueden seguir así.

Ante la negativa de Grupo MAS para solucionar el problema, pues lo único que quieren es dinero por un trabajo que les corresponde hacer, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes si se mostró dispuesta a solucionar el problema a través de la dirección de Obras Públicas.