® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SOS EN “COSTA DORADA”!

El periodista independiente Gustavo García Chable escribió una carta dirigida a los diputados locales electos Bertha Ahued Malpica y José Ricardo Ruiz Carmona, a la diputada federal electa Rosa María Hernández...

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

El periodista independiente Gustavo García Chable escribió una carta dirigida a los diputados locales electos Bertha Ahued Malpica y José Ricardo Ruiz Carmona, a la diputada federal electa Rosa María Hernández y a la diputada local que quedó en lugar de Fernando "El Huevo" Arteaga, Norma Mendoza González, para exponer una problemática que vive como habitante del fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Chable, como es conocido el reportero, detalló que el fraccionamiento está conformado por 23 calles laterales y tres diagonales, con una población aproximada de tres mil familias, quienes carecen de agua desde hace mes y medio aproximadamente.

La carta escrita por el periodista dice lo siguiente:

La bomba sumergida del pozo (informaron los vecinos encargados) se quemó y aseguran que la reparación costaría unos 200 mil pesos y tardarían dos meses en repararla. Mientras, los vecinos se surten con agua de pipas compradas, algunas a precio económico y otras que han sido una estafa con agua sucia.
Por lo anterior, solicitamos su intervención para lograr la municipalización de las seis calles que faltan, ya que en el trienio gubernamental de Julen Rementería, el Ayuntamiento recepcionó parcialmente el fraccionamiento de parte de la empresa Homex, actualmente ya desaparecida.
Al fraccionamiento sólo le falta municipalizar seis calles, precisamente en ellas está el tanque elevado y el pozo de agua. Hablamos de las calles Hacienda Santa Ana, Hacienda Las Gardenias, Hacienda Las Flores, Hacienda Manantial, Hacienda Santa Lucía y calle Ánimas. En promedio, en cada calle hay 92 casas.
Necesitamos suministro de agua permanente y limpia, a través de un manejo honesto, transparente y calificado del pozo, con gente que en realidad sepa darle el mantenimiento preventivo que sea necesario. Mientras esa reparación de la bomba se lleva a cabo, necesitamos suministro de agua que puede ser por pipas si estas cumplen una ruta bien establecida. Sin distingo de partidos políticos porque eso ha sucedido en estos días.
En estos momentos se suma el deterioro de nuestras calles por las lluvias recientes, algunas presentan socavones grandes, y uno de ellos ubicado en calle Paso Real entre Milpa Alta y Naranjos pone en riesgo la caída de un transformador de luz, situación que igual merece solución.
Si fuese complicado legalmente o costoso el proceso de municipalización de las seis calles de este fraccionamiento, entonces tal vez la opción que quedaría sería la expropiación por necesidad de uso público del pozo e incluso del tanque elevado, y de esa forma dar de manera regular el suministro de agua a dicho fraccionamiento, desde luego considerando un esquema de pago mensual”, concluyó el reportero en su epístola dirigida a las autoridades legislativas que representan a los veracruzanos.