* Constructora quebró y la cartera “congelada“ se reactivó con tremendos intereses
* Y todos se acreditan la deuda
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Vecinos del fraccionamiento Geo Los Pinos se manifestaron, reconocieron en forma tardía, ya que no sabían a quién recurrir, luego de una serie de desalojos que se han dado en su fraccionamiento, unas 20 familias han sido desalojadas de sus viviendas.
Ocurre que la constructora o la financiera, todo es incertidumbre, se declaró en bancarrota hace aproximadamente 8 años y entonces "la cartera se congeló", dejaron de pagar porque no sabían a ciencia cierta a quién pagarle y ahora cualquier cantidad de Financieras y agencias de cobro se adjudican la deuda.
Se han dado desalojos y temen que puedan ser afectados en su totalidad, indican que no se niegan a pagar nunca lo han hecho, sin embargo sí están pidiendo que intervenga Presidencia de la República, que se compre la cartera y se estipule una manera legal de pago congruente.
Porque además les están cobrando los intereses, quieren pagar pero de manera legítima y no dudosa, cómo se está aplicando que cualquiera llega y se dice con derecho a cobrarles cuando no hay una certeza legal.
La "financiera" que quebró es la que llevaba por nombre "Mi Casita", la cual se popularizó hace algunos años, en los desalojos se han hecho acompañar de elementos de seguridad.
Indican que los juicios de desalojo se llevan unos 30 años pero en estos casos se meten a las casas por las noches, no están dispuestos a permitir un desalojo más de ser necesario se "atrincherarán" y con pacas, picos y palos defenderán sus viviendas, amagaron.