*Ya están cansados de que los ladrones se metan como en su casa
*Cerrarán calles y avenidas para evitar que entre cualquiera
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Cansados de la delincuencia que prevalece, vecinos del fraccionamiento Geo Los Pinos II, de la zona norte de la ciudad contemplan cerrar calles y avenidas para evitar, que entren personas ajenas en automóviles, ya que desde hace tres meses han vaciado en su totalidad las viviendas los amantes de lo ajeno.
Esta preocupación la dieron a conocer en cuanto al cierre de las calles, por lo que por primera ocasión, los vecinos organizados estarán al pendiente de quienes entren en automóvil al fraccionamiento.
La inseguridad es mucha, dice el vecino del lugar Roberto Robles, a quien le han robado dos veces sus viviendas, “la culpa es que hay unas canchas deportivas y por las noches abundan personas ajenas, que sólo están viendo a dónde robar”, dijo.
Pero la situación es más grave, también se han registrado asaltos a comercios y a taxistas en ese lugar, en lo que corresponde a Geo 2, uno de los fraccionamientos más apartados y donde la presencia de la policía estatal es nula.
“Desde hace meses estamos en estas condiciones, dicen en el ayuntamiento que la zona no es municipalizada y no tenemos ni luz en las calles”.
Los vecinos se han organizado. Desde hace meses están en el programa “vecino vigilante” pero, no ha dado resultado. Los robos y los asaltos continúan.
Sobre todo en las casas de alberca tipo cluster, donde se meten hasta en pleno mediodía y roban todo lo que pueden, indica el vecino a NOTIVER, temeroso de la situación.
“Vemos personas que pasan en camionetas con muchas cosas, muebles, televisores, estufas, y no sabemos si las robaron, la situación es crítica”, dijo.
Pero además, dijo, no sólo están robando en las casas, sino se han aprovechado además de invadir las viviendas.
“Estas personas llegan, con la excusa de rentar pero no pagan servicios, se roban los servicios de cable y agua, además de luz, ya que se quieren pegar con diablitos para contar con estos servicios”, comenta.
La situación que se tiene en estos momentos es muy grave, dijo, se tendrá que cerrar las calles para prevenir más robos, el problema es cómo cuidarnos.