* Llegan las Fuerzas Federales
* “Se están dando entre ellos”, dice Cui

* Disputa es la principal línea de investigación

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que tras los hechos delictivos en Poza Rica donde aparecieron 13 cuerpos cercenados y almacenados en hieleras, la Federación ha enviado a las Fuerzas Federales para que se encarguen de la seguridad.

El mandatario, dijo que en la zona se “están dando entre ellos” al apuntar que hay una disputa de tres grupos delincuenciales que se han vengado unos con otros; dijo que una de las células delincuenciales aprovechó para meterse.

“Lo que tenemos ahorita con la Secretaria de seguridad pública es estos ajustes, ya tiene rato entre dos grupos que están muy enconados, se hacen entre ellos lamentablemente” aseguró.

García Jiménez, dijo que la disputa de la plaza es ahora una de las líneas de investigación que siguen las autoridades.

Recordó que días antes de este hallazgo fueron detenidos presuntos delincuentes identificados bajo el alias de “El Hans” y “El Shrek” y que por ello analizan si estos hallazgos podrían tomarse como una respuesta a esta detención.

“Tenemos identificados a los cabecillas, los nuevos cabecillas y les comento, precisamente en este lapso de tiempo, la semana anterior al fin de semana detuvimos a dos y estamos indagando si esta reacción que tuvieron tiene que ver con eso; detuvimos a uno alias ‘El Hans’ y el otro alias ‘El Shrek’, están detenidos, ya la detención está avalada por un juez de control y seguirá su proceso judicial”.

Cuitláhuac García, dijo que como resultado de estas investigaciones han sido detenidos policías municipales; también hubo cambios de mando policiacos en Tihuatlán y Poza Rica, debido a los presuntos vínculos con la delincuencia.

“Esto hace que se renueven las formas de actuación, si pudiera existir algún vínculo con alguno, se rompe porque ya lo trasladamos a otro lado, pero eso se hace de manera periódica y la otra acción es indagar las vinculaciones con la autoridad e ir contra quienes en efecto están vinculadas”.

Pese a estos hechos delictivos, el mandatario afirmó que en Poza Rica hay tranquilidad; sin embargo, “no queremos que este ajuste de cuentas entre grupos delictivos continúe de esa manera”.