*El Ayuntamiento de Coatepec le niega el apoyo

*Pide ambulancia para poder acudir a sus diálisis

Por Alba Alemán

Reportera de NOTIVER

Xalapa, Ver.- A pesar de su condición, las autoridades del municipio de Coatepec le han negado la atención a Baltazar Tlapa Vázquez, un hombre en condiciones precarias quien tiene una fractura de fémur y necesita acudir tres veces a la semana a una clínica para realizarse diálisis.

De acuerdo con Baltazar Tlapa Vázquez, en tres ocasiones a acudido a solicitar apoyo al DIF municipal para que le apoyen tres veces a la semana con su traslado en una ambulancia de su casa a la clínica donde atiende su insuficiencia renal, sin embargo, ha sido ignorado.

El hombre necesita ser trasladado en una ambulancia ya que necesita mantener su pierna fracturada inmóvil, por ello lo recomendable es que viaje en una camilla especial.

“Él lo que está pidiendo es apoyo a las autoridades de Coatepec, ya se acercó a Protección Civil Municipal, al DIF y también al ayuntamiento de ese municipio, sin embargo no ha recibido apoyo. Requiere de una ambulancia que lo traslade de su casa a la clínica VITAM de Coatepec para que le realicen hemodiálisis, pero no le han dado respuesta”, explicó.

Baltazar vive en la localidad Las Lomas del Pueblo Mágico y debe acudir al hospital los lunes, miércoles y viernes a las 17 horas. Por su condición médica no puede tomar taxi, pero tampoco podría pagarlo.

“Anteriormente se trasladaba en taxi, pero debido a la fractura de su fémur, que no puede ser operado porque dice el doctor que ya está muy desgastado y puede ser peligroso, no le realizaron esa operación, por lo tanto, no se puede mover ni en silla de ruedas y tampoco en taxi, como lo hacía anteriormente para recibir su hemodiálisis”.

Afirman que es una persona de escasos recursos y que su hermana es la que lo cuida y sale a pedir apoyo económico a las casas porque no tienen un ingreso. Las ambulancias particulares le cobran entre mil y mil 500 pesos.

Los vecinos piden a las autoridades que se apiaden del hombre y se le brinde atención, ya que su vida se encuentra en riesgo de no acudir al hospital.

“Le decimos al alcalde que tenga corazón que él es una persona muy humilde y que así como vienen en campaña a pedir el voto apoyen con esta causa, es un señor que vive solo y no tiene a nadie más, no se le pide dinero ni nada. Solo la ambulancia”, añadió.