Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER 

La vida del perrito callejero Chester cambió drásticamente el pasado 30 de junio debido a que en su intento por cruzar las vías del tren en la colonia Infonavit Chivería, en el puerto de Veracruz desafortunadamente perdió sus dos patas delanteras pues el tren pasó por encima de sus extremidades. 

El lamentable caso se dio a conocer a través de las redes sociales y conmocionó a la sociedad veracruzana, pues el perrito necesitará de un hogar permanente que cubra las atenciones que requerirá a raíz de su accidente.  

Indira Salas Velasco es la ciudadana que dio a conocer el caso a través de las redes sociales pues ella lo rescató y lo trasladó en su automóvil a una clínica veterinaria para su atención médica inmediata.

El perrito es criollo, color blanco y adulto, al sufrir el accidente se refugió en un lugar donde no corriera peligro su vida.

El tren le arrancó una pata y la otra se la dejó con el hueso expuesto, por lo que al perrito le amputaron la parte que le quedaba perdiendo ambas extremidades.

“Amigos a medianoche ha sido reportado este perro en las vías, que fue arrollado y desmembrado de sus patas delanteras por el tren, un grupo de vecinos que lo cuidan y su servidora ha ido por él y ahora se encuentra en la Clínica VET Nueva Era de la colonia Carranza”, comentó la joven en sus redes sociales.

El canino evoluciona favorablemente, a pesar del dolor que debe sentir, come y ha intentado ponerse de pie. Gracias al buen corazón de los veracruzanos que nos caracterizamos por ser solidarios y apoyar al ser vivo que requiere ayuda, se tienen cubiertos los gastos médicos hasta el 10 de julio, pero se requiere más apoyo económico para el perrito pues continuarán sus curaciones, atenciones médicas y una operación, por lo que se necesita el apoyo económico de los veracruzanos.

"Chester" necesitará de una silla de ruedas especial pues perdió sus dos extremidades delanteras.

Indira Salas solicita el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales,  pues la silla tiene un costo superior a los 3 mil pesos.

La rescatista tiene planeado llevar al perrito a la Ciudad de México para que lo valoren médicos especialistas y que le indiquen cuáles son las características de la silla de ruedas o prótesis adecuada para el canino.

Será todo un reto encontrar una familia para “Chester”, pues sí difícilmente la ciudadanía quiere adoptar un perro sano y con todas sus extremidades,  en estas condiciones es más complicado que el perro encuentre un hogar, tomando en cuenta que necesitará cuidados especiales y mucho amor.

El dueño o dueña que adopte a la mascota deberá tener solvencia económica porque la prótesis o silla de ruedas para perritos requieren mantenimiento, y al estar amputado el canino sus tratamientos o terapias serán costosos, además que constantemente deberá atenderlo y revisarlo un veterinario.   

 En caso de que usted quiera ayudar o adoptar a “Chester” puede ponerse en comunicación a través de la cuenta de Facebook de Indirita Salas o  al teléfono 2291538130.