Por corresponsalía de NOTIVER
XALAPA, Ver.- En medio de la polémica que se encuentra la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, al revelarse una red de 21 prestanombres ligados a ella y su familia, otro nuevo escándalo sacudió su campaña.
Este jueves, el diario nacional La Política, reveló que existe una conversación entre Alberto Anaya Gutiérrez uno de los fundadores de Partido del Trabajo a nivel nacional y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García donde este último confiesa que la campaña de la oriunda de Zacatecas no avanza.
“En una conversación reciente que el gobernador tuvo con Alberto "Profe" Anaya, mandamás del PT, se mencionó que la campaña de Rocío Nahle para la gubernatura estaba complicada y que la ventaja era de un digito. Según el análisis, Nahle, gracias a la aceptación de Andrés Manuel López Obrador, domina en el interior del estado, pero tiene muchos problemas en las ciudades. El gobernador recuerda que él, en la gran campaña de Morena del 2018, no tuvo un triunfo holgado. A estos se agrega la revelación de esta semana de las propiedades millonarias de Nahle que fueron informadas por el periódico Excelsior, propiedad del magnate Olegario Vázquez Aldir, que es consejero del presidente pero que tiene asuntos pendientes con Nahle referidos a ciertos desacuerdos en las licitaciones de Dos Bocas” reveló el diario.
Para “ayudar” a Rocío Nahle, reapareció el ex secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, quien había desaparecido de la vida política del Estado, luego de que la misma candidata se impuso en la contienda interna.
“La contienda democrática interna concluyó en noviembre de 2023. MORENA hizo valer la diversidad de representaciones y liderazgos que conforman a nuestro partido-movimiento en Veracruz. A partir de ese momento, nos sumamos a la decisión mayoritaria que elige a la ingeniera Rocío Nahle García abanderada del movimiento para conducir los destinos del segundo piso de la Cuarta Transformación en Veracruz. Es tiempo de elevar miras, enfocarnos en desmentir a la oposición, cerrar el paso a la derecha simuladora y garantizar una contundente victoria para MORENA y la Cuarta Transformación en las urnas. Nos toca trabajar en unidad y fortalecer el avance del movimiento para mantener la grandeza de Veracruz, sumar en sus páginas nuevos momentos gloriosos y abonar a su cultura y a la inclusión que siempre nos ha distinguido. Como siempre lo he hecho, hoy extiendo mi mano solidaria para que el movimiento siga consolidándose con fuerza, a pesar de las voces desesperadas de la oposición que enfila baterías contra la esencia de nuestro estado de recibir a todos sin distingo” escribió.