* Requiere de una cirugía en la que le pondrán una placa de titanio que tiene un costo de 14 mil pesos

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER 

Eva Gabriela Díaz Cervantes, la dueña de “Doly” y “Muñeca”, las perritas que fueron atropelladas este miércoles 21 de febrero en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, exige justicia por el suceso que le cambió la vida a sus mascotas, pues una de ellas murió y la otra deberá ser intervenida quirúrgicamente para que pueda volver a caminar.  


La dueña de las mascotas detalló que el costo de la cirugía es de 14 mil pesos pues necesita que le coloquen una placa de titanio.

¡ATROPELLA A DOS LOMITOS Y DICE QUE NO LOS VIO!
A través de las redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa como una mujer que conducía un automóvil color gris atropella a dos perritos que estaban acostados en la calle, frente a la casa…

“A “Muñeca” la llevamos a la clínica veterinaria, ahí me dieron el diagnóstico malo, porque llegó con fisura en el pulmón, con sangrado interno, la médula ósea dañada, no podía respirar, iba casi morada, me la entregaron pero tiene que meterse a cirugía porque tiene el fémur fracturado”, indicó la entrevistada.

Ante estos hechos lamentables, Eva Gabriela interpuso una denuncia ante la fiscalía contra la mujer que atropelló a “Doly” y “Muñeca”, porque el hecho se puede calificar como maltrato animal y crueldad.

“Yo confío en que se haga justicia, confío en la fiscalía y que procedan contra las implicadas que aparecen en el video”.

Con lágrimas en los ojos, la dueña de las mascotas recordó cómo ocurrieron los hechos.

Su vecina y la persona que estaba como copiloto se subieron al vehículo y al iniciar la marcha del automóvil arrollaron a las perritas en la calle Río Obispo entre Río Era y Río Tehuacán del mencionado fraccionamiento ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Desafortunadamente la perrita blanca de nombre “Dolly” murió en ese momento ante la impotencia de la propietaria que no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Pero en esta tragedia no todo estaba perdido, pues la perrita negra si sobrevivió.

Su corazón seguía latiendo, por lo que la dueña de las perritas reclamó a la conductora del vehículo su imprudencia y le pidió que la llevara a la veterinaria más cercana para salvarle la vida a "Muñeca".

A regañadientes, la mujer aceptó llevar a Eva y su mascota a una veterinaria donde le dieron un diagnóstico, pero según el testimonio de Eva, la conductora del carro no se hizo responsable de los gastos ni buscó a la dueña más tarde para ver qué había pasado con la mascota. 

 Eva Gabriela, la dueña de las mascotas, no cuenta con los recursos económicos para pagar la cirugía de "Muñeca", por lo que requiere del apoyo de la población veracruzana que se caracteriza por ser solidaria.

A pesar de que le pondrán una placa de titanio a "Muñeca", el veterinario le advirtió a la entrevistada que la operación es riesgosa porque no hay seguridad de que la perrita vuelva a caminar como lo hacía antes.

Aún así, Eva no la dejará a su suerte y está dispuesta a correr el riesgo pues ama a su lomita, quien tiene dos años de edad. 

"Dolly" iba a cumplir nueve años y era la alegría del hogar. Hoy su familia lamenta su partida.