* Pide apoyo para poder continuar su tratamiento oncológico
* Necesita 400 mil pesos para quimioterapias
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- Valeria es una joven de la zona rural del municipio de Veracruz, solicita el apoyo de la sociedad para poder recaudar 400 mil pesos y así poder continuar con su tratamiento oncológico.
A través de plataforma Go FundMe inició una colecta para que pueda obtener el recurso y así poder pagar un esquema de quimioterapias y radioterapias que necesita para combatir un tumor que le fue detectado en el cerebro.
La joven de 18 años, señala en la plataforma que no cuenta con seguro médico y en las instituciones públicas les dieron cita hasta el mes de mayo, pero les advirtieron que el tratamiento debería ser iniciado cuanto antes.
Por ello su la familia está realizando una colecta a través de una plataforma web para intentar juntar los recursos económicos para hacerlo.
La plataforma Go FundMe señala que el diagnóstico comenzó con dolores de cabeza pero los doctores les decían a la familia que era migraña hasta que finalmente le tomaron una tomografía y les dijeron que debía someterse a una operación de inmediato.
“16 días antes de recibir el diagnóstico le regalamos un viaje a Cancún y ahí fue donde le empezó a doler la cabeza. Regresó y siguió con dolores pero los doctores de cerca de la comunidad decían que eran vértigos o migraña. (...) Hasta que un doctor pidió una tomografía justo en el momento en el que la situación era crítica, porque vomitaba y decía que no veía”, señalan como el testimonio del papá.
“En el hospital le hicieron una resonancia y le dijeron a la familia que tenía que operarse de inmediato “ya que si se dormía podría ser que no despertara”.
Aunque sus padres pensaron que después de dos operaciones (una para extirpar el tumor y otra para conectarle un manguera con la vejiga) solo faltaría recuperarse, ahora debe recibir quimioterapia y radioterapia”, añade.
Explica que el tumor dañó una arteria cuya función es drenar agua desde el cerebro, por lo que la situación es complicada.
“Ella es una niña muy feliz, le encanta estar con los niños, adora a sus primos. Estaba muy feliz porque ya iba a pasar a la universidad, quiere ser fisioterapeuta. Le gusta mucho la serie de Grey’s Anatomy, es muy bondadosa y respetuosa. Vivimos en un rancho y adoramos estar ahí”, comparte su padre”, añade la plataforma como testimonio del papá de Valeria.
Las personas que quieran apoyar pueden ingresar a https://gofund.me/c685913b