DENUNCIAN A MAESTRO POR ABUSO

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.- A través de redes sociales, denunciaron al profesor Hugo Hernández, de la escuela primaria vespertina “Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia Constituyentes de la Ciudad de Xalapa, por abuso sexual de menores. 

De acuerdo con las publicaciones en grupos de Facebook, el maestro subió a su perfil un video en el que se encuentra besando a un niño de 12 años, quien se asume sería su alumno de una escuela primaria anterior en la que trabajó. 

De acuerdo con los denunciantes antes de trabajar en la escuela vespertina Ignacio Ramirez, era profesor en la escuela vespertina Juan Escutia, ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, #93 colonia Predio de la Virgen, en Xalapa. 

En la denuncia que causó indignación en redes sociales incluye imágenes en las que se ve al maestro de nombre Hugo, besando a un alumno en la boca, el video  lo publicó en sus historias de Facebook, aunque poco después las eliminó.

Varias personas que lo identificaron señalaron que el docente tiene un equipo de fútbol en la escuela donde imparte clases; y esta no sería la primera vez que hostiga sexualmente y abusa de estudiantes, especialmente de escasos recursos. 

PADRES ALARMADOS 
Tras darse a conocer este caso, madres y padres de familia se reunieron con las autoridades escolares, preocupados por dicha situación, para solicitar que sea removido de la escuela. 

“Lo que nos dijeron (los directivos) es que ellos van a llevar el caso. Yo como padre de familia único que pedí fue que el maestro no esté ya aquí. No lo queremos ver aquí (…) si el maestro regresa, pues yo a mi hija la cambio de escuela”, expresó uno de los padres de familia que acudió a la reunión. 

Mencionaron que los otros maestros les dijeron que van a estar al pendiente del caso, aunque comentaron que se debe corroborar la veracidad del video, pues la directora no descartó que pueda ser editado, “dice que también hay inteligencia artificial”.

“Es horroroso que un niño viva esto, es lo peor que le puede pasar a un niño. Gracias a Dios no fue en esta escuela, pero no deja de ser un niño, sea de mi familia o no, no deja de ser un niño abusado y no deja de ser preocupante que alguien así conviva con menores”.