* Que inflaron las acusaciones, sólo le comprobaron una mordedura
* Y eso porque se escapó
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Colectivos en defensa de los animales festejaron este viernes la liberación de un perro de nombre "Goliat" el cual llevará su proceso en "arraigo domiciliario" con su familia, enfrentaba acusaciones que ponían en riesgo su vida.
El caso se volvió viral en redes sociales luego de que esté canino estuvo más de 20 días incomunicado y este viernes está en su casa pues lo acusan de haber mordido a más de 11 personas y lo querían "poner a dormir".
En la casa del lomito se colgó una cartulina en donde decía, "bienvenido a tu hogar Goliat".
Se trata de un perro labrador color chocolate y fue la asociación de rescate animal Patitas Suaves, quien anunció la buena noticia a través de sus redes sociales.
La detención de Goliat se produjo luego de que fuera acusado de morder a 11 personas en la colonia Adolfo López Mateos en Orizaba, Veracruz, sin embargo Araceli López la dueña del perro, detalló que sólo se acreditaron dos, de esas once agresiones reportadas.
Las acusaciones provenían de vecinos de la privada Norte 34 y de la avenida Cri Cri quienes indicaban que Goliat había mordido a varias personas, pero según la dueña sólo había mordido a una mujer el 16 de octubre cuando se escapó de su casa y la dueña asumió los gastos médicos de la víctima.
No se ofrecieron datos concretos sobre el supuesto segundo caso y Goliat logró demostrar su inocencia y como no hubo sustento en las acusaciones fue liberado y regresó a su casa, ya se tomaron medidas pertinentes como la instalación de mallas metálicas para evitar que se escape nuevamente.