® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SUELTAN A HERVIZ!

El exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz, salió libre, aunque fue imputado como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público...

¡SUELTAN A HERVIZ!

 CALAMBRES

* Queda imputado por ejercicio indebido 

* Firma periódica y multa 

Por NOEMÍ VALDEZ  Reportera de NOTIVER 

El exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz, salió libre, aunque fue imputado como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso, cometidos en el año 2019, cuando fungía como presidente municipal. 

El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral impuso medida cautelar de firma periódica, garantía económica y la prohibición de salir del país por el tiempo que dure el proceso penal 277/2022. 

Luego de salir de Pacho Viejo, su compañero de partido Manuel Bernal y su esposa, Jazmín Copete, se tomaron una foto la madrugada de este sábado. 

Este viernes, el consejero estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera, confirmó la detención del exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo "N", hecho que, dijo, se realizó con lujo de violencia. 

Indicó que al exalcalde se le acusa de presuntamente desviar 20 millones de pesos; sin embargo, dijo, es falso porque se presentaron las pruebas de que no es así. 

"Están utilizando a los aparatos de procuración de justicia, él presentó la documentación, estuvo en las audiencias, presentó los documentos, declaró el tesorero, la Sindica, pero pareciera que Cuitláhuac (García Jiménez) no cesa sus acciones contra los opositores", expresó. 

Puntualizó que detrás de la detención de Arturo "N" hay un "fondo oscuro de quienes tienen el aparato judicial". 

De acuerdo a la información del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el presunto daño patrimonial del 2018-2021 fue de más de 56 millones. 

Los documentos señalan que, en el año 2018, el presunto daño patrimonial observado fue de 390 mil 266.41 pesos; en el 2019, las irregularidades financieras fueron por 20 millones 523 mil 533.54 pesos, y que se pretendió solventar con documentación falsa. 

Para el 2020, el presunto daño patrimonial por 18 millones y en el 2021 el daño fue por 16 millones.