DE LOS VERACRUZANOS

* La Taquería sale en su defensa

* "no se trata de una pelea entre mexicanos" o "un trato de drogas que salió mal"


Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Según un cable informativo girado en el condado de Ashland, en Estados Unidos, lugar donde ocurrieron los hechos el presunto homicida del par de veracruzanos asesinados en el callejón trasero de una taquería fue liberado, está identificado como, Nathan "Freddie" Monkelein.

La jueza Kelly Mcknight del tribunal del circuito colegiado del condado de Ashland, ordenó a Monkeley el pago de una fianza luego de que alegó defensa propia.

Según el abogado del acusado, Monkelein declaró que los dos hombres estaban tratando de robarle.

Lo anterior a pesar de los dichos en contra del Fiscal especial que lleva el caso, quien dijo que la juez tenía la evidencia de un video en donde Monkeley aparece en la escena con un arma, huyendo de la policía y resistiéndose al arresto, además de tener anfetaminas en la sangre.

Manuel y Luis García, indígenas de la comunidad de Tlaltenango, municipio de Tlaquilpa al centro del Estado de Veracruz, se encontraban visitando a su hermano Ricardo, trabajador de la taquería de comida mexicana "La Monarca".

El arrestado es copropietario del sitio contiguo el Stagecoach Bar & Grill que está al lado de La Monarca y detrás del cual tuvo lugar el tiroteo.

Por su parte la taquería La Monarca ha salido en defensa de los veracruzanos, en sus redes sociales señalan que el altercado se debió a que Manuel y Luis trataron de ayudar a un tercero que estaba en problemas y se vieron en el momento y lugar equivocado.

Han llamado al crimen como un lamentable hecho que afecta a su familia y cerraron unos días el restaurante.

También han precisado abiertamente que "no se trata de una pelea entre mexicanos" o "un trato de drogas que salió mal" como se ha dicho.

Sino de hombres en el lugar equivocado en el momento equivocado tratando de ayudar a un tercero desconocido.

Estamos devastados por toda nuestra familia Monarca, dijeron en sus redes sociales en apoyo a su trabajador, apreciamos la amabilidad y paciencia de nuestros leales clientes mientras determinamos nuestros próximos pasos, dijeron.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tlaquilpa puso a disposición de la familia un abogado para asesorarlos en el traslado de los cuerpos que sale en 50 mil pesos.

Así lo plasma la Taquería...


Aunque responder a los rumores no es algo que planeábamos hacer, ya no sentimos que podamos esperar a que salgan los informes oficiales para abordar parte del odio que ha estado flotando.
Hubo un incidente trágico que ocurrió detrás de nuestro restaurante ayer en las primeras horas de la mañana. Dos miembros de nuestra extensa familia La Monarca fueron las trágicas víctimas de este incidente. El pistolero, sin embargo, no tenía nada que ver con nosotros. Esta no fue una "pelea entre mexicanos" o un "negocio de drogas que salió mal", sino más bien dos hombres desinteresados en el lugar equivocado, en el momento equivocado, tratando de ayudar a un extraño.
¡Estamos devastados por toda nuestra familia Monarca! Apreciamos la amabilidad y paciencia de nuestros increíbles y leales clientes mientras determinamos nuestros próximos pasos. Es posible que abramos mañana ya que la normalidad puede mejorar, pero publicaremos más por la mañana.
Únase a nosotros para trabajar para hacer de este mundo un lugar mejor y más amoroso, donde no haya lugar para el odio y la violencia. Abraza fuerte a tus seres queridos.

También se está realizando un colecta por parte de la Taquería para apoyar a la Familia Manuel y Luis...


-In the early morning hours of Saturday, October 14th, two brave and selfless brothers, Manuel and Luis Garcia, were tragically killed while they were stepping in to help someone in need here in Ashland, WI. This tragedy has rocked our La Monarca family and the greater Ashland community.Manuel and Luis were in Ashland visiting their other brother, Ricardo, at La Monarca and became victims of this senseless and tragic incident. Ricardo and his family are desperately trying to raise funds to bring their brothers back to their family home in Veracruz, Mexico for burial. Unfortunately, this comes with an incredibly high price tag – $30,000. These men are brothers, sons, uncles, and friends. Manuel also leaves behind a young wife and a baby.We have been filled with love by all the support and encouragement from the Ashland and Chequamegon Bay communities and ask for any support you might be able to provide to help this family bring these two amazing men home.-

¡MATAN A DOS VERACRUZANOS EN EU! -Un Norteamericano les disparó solo por ser migrantes indígenas
Dos hermanos originarios de la comunidad de Tlaltenango, municipio de Tlaquilpa, Veracruz, que salieron de su pueblo lleno de pobreza en búsqueda del “sueño americano” para mejores condiciones de vida, encontraron la muerte en la Ciudad de Ashland en el Estado de Wisconsin EU…