* Empezó con una conferencia en Veracruz y una presentación en la Cámara que ya se complicó

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

La historia de cómo surge un nuevo platillo en la gastronomía veracruzana llamado "Los Tamáliens", o sea un tamal con forma de extraterrestre tiene su origen en una pasada conferencia que se realizó en Veracruz y que se ha vuelto un conflicto internacional, o eso aparenta, luego de que el ufólogo y periodista Jaime Maussan, presentara un par de cuerpos extraterrestres en la Cámara de Diputados.

Esta historia comienza el pasado sábado 23 de septiembre, una conferencia que se realizó en el hotel "Veracruz" en este Puerto a unas cuadras del palacio municipal, días antes el Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna anunció la ponencia que sería el parteaguas de otra que se realizaría en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados.

Ese día, el sábado a las 12 del día hay que decirlo, el tema causó enorme expectación, la administración del hotel tuvo que mandar a poner personal de seguridad o portería en las entradas, porque se formó un gran tumulto de gente sobre la Avenida Independencia, incluso estaban restringiendo el acceso a cuentagotas, pues un salón del segundo piso que se encuentra en el edificio tampoco daba para tanta capacidad.

Pasado el mediodía se dijo que Jaime Maussan ya había llegado al hotel sede y se dio la conferencia y no sólo eso, previo y posterior también tuvo actividades, se anduvo paseando por las "Parroquias", se tomó selfies, se dejó querer y su conferencia fue novedosa, y Maussan decía triunfante en Veracruz: Siempre dije la verdad.

Y es que con ese reconocimiento que se ha hecho a nivel internacional sobre la existencia de los Objetos Voladores no Identificados, ya con testimonios de pilotos, videos e incluso ante el congreso de los Estados Unidos, lo que siempre se había tomado como un misticismo y hasta como una broma hacia el periodista mexicano que siempre impulsó el tema, el tiempo terminó dándole la razón.

Sin embargo, esa conferencia tenía por objeto realizar una segunda en la Ciudad de México para que en el Congreso que es el máximo recinto de leyes del país, se reconociera de manera legal algo así como lo que ya había hecho Estados Unidos, que era reconocer legalmente el concepto "Fani", Fenómenos Atmosféricos No Identificados, como algo oficial.

Lo cual incluso no necesariamente tendría que reconocer legalmente la existencia de los extraterrestres, sino que sí existen objetos que no están identificados y sobrevuelan el espacio aéreo, ante una posible laguna legal que en un futuro el hecho podría significar.

Hasta ahí todo iba bien y el día de la conferencia el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, estuvo presente y acompañó a Maussan en el recinto de la cámara.
Luego se supo que no era conferencia sino una "audiencia pública" en el Congreso Mexicano y el ufólogo cumplió con la promesa, traía nuevas pruebas y presentó dos supuestos cuerpos extraterrestres encontrados en Nazca, Perú, lugar famoso en el mundo por tener "las líneas de Nazca" en el desierto.

También dijo que los cuerpos habían sido analizados por la UNAM y que se había corroborado que no eran de este mundo.

Ahí empezó el problema, el primero que saltó fue el ex piloto de Estados Unidos, Ryan Groves, el que declaró la existencia de los Ovnis en el Congreso de los Estados Unidos y el cual también se encontraba presente en el recinto de la cámara de Diputados.

Como aderezo cabe añadir que antes de empezar la audiencia pública, tanto el ex piloto como Jaime Maussan hicieron un juramento en pleno recinto legislativo y el presentador fue Sergio Gutiérrez Luna.

Se alcanzaron a ver imágenes en dónde Gutiérrez Luna se asoma a los nichos en donde están los cuerpos de los presuntos extraterrestres disecados y le causa asombro, pero sólo alcanza a expresar una sonrisa incómoda.

No así el ex Piloto de Estados Unidos, quien dijo al llegar a su país que había sido un gran paso atrás porque él había aceptado una invitación para testificar ante el congreso mexicano con la esperanza de mantener el impulso del interés del gobierno y que él solamente podía atestiguar y compartir su experiencia, así como los informes que escuchó de tripulaciones aéreas comerciales y militares.

Pero otra cosa muy diferente era hacer un juramento con la presencia de dos cuerpos extraterrestres.

Luego también protestó la UNAM, rechazaron que ellos hayan reconocido científicamente que se tratara de cuerpos no humanos, solamente aseguraron que no eran falsos, pues que no eran de plástico o cosa parecida.

Pero el tema se vino a rematar en Perú, en donde autoridades de aquel lugar más pronto que tarde cuestionan cómo sacaron esas dos figuras de su país para empezar y de las cuales ya tenían por completo conocimiento de ellas.

Que la persona que encontró esos cuerpos si los modifica pero parcialmente, son momias, pero alteradas, y la persona responsable se encuentra en prisión.

Sí son hechizas, les agregaron huesos de animales y el cráneo es de una llama peruana, además la supuesta excavación de donde se extrae se hizo de manera ilegal, sin ser reconocida por las autoridades oficiales de aquel país.

Jaime Maussan ya ha tenido que responder públicamente y se ha deslindado de haber sacado los cuerpos de Perú, que es donde estaría el posible conflicto del orden legal, sin embargo es Maussan quien se encontraba en posesión de los cuerpos.

Por lo pronto en un tema que sin duda seguirá dando de qué hablar esta semana que inicia, tuvo reacción en la entidad veracruzana.

En torno a lo que ocurre y las fiestas patrias hay quienes tuvieron una idea, y presentaron en redes sociales recetas de cómo preparar los tamáliens.

Es un tamal de masa con relleno de queso pero en forma de extraterrestre.
Incluso ya existen distintas formas de prepararlo ya que algunos lo presentan envuelto no en hoja de plátano sino de elote.

Sin embargo en esa forma es muy difícil que se logre por lo que algunos lo preparan frito, de igual manera relleno de queso oaxaca o quesillo.

Así que por lo pronto, ya se ha incrementado la vasta gastronomía veracruzana, que es rica por naturaleza, naturaleza local no de otro mundo.