® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡‘TABLE-GATE’! - SE TIRAN LA PELOTA

Una batalla legal contra la empresa Publicontenidos Kapitel, SA de CV iniciará en breve, anunció el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández...

¡‘TABLE-GATE’! - SE TIRAN LA PELOTA

El diputado dijo que la empresa con domicilio fiscal en Querétaro obtuvo un contrato por la venta de 60 tabletas que se entregaron a la 66 Legislatura, que presidió el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Sin embargo, en la firma del contrato por más de 6 millones 960 mil pesos, también “salpica” a otros funcionarios del congreso.

En el documento al que NOTIVER tiene acceso, aparece la firma de Domingo Bahena Corbalá, quien recientemente fue reelecto como Secretario General del Congreso de Veracruz.

Además, de la titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, quien firmó el documento donde se señala que la empresa cumplía con lo solicitado tanto técnicamente como finacieramente para prestar los servicios solicitados.

La compra, también fue avalada por César Eduardo Pérez Díaz, coordinador de Informática, cuya firma aparece en el contrato.

Otro funcionario que estuvo de acuerdo en la compra de las tabletas, es Carlos Hiram, Arévalo Rodríguez, director de recursos materiales y servicios generales.

La compra pasó también por las manos de Diana Leydi Zacarías Carrasco, directora de tesorería, así como por Mario Pérez Espinosa, jefe de departamento de adquisiciones.

Este viernes Esteban Bautista Hernández, negó que el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, haya firmado contratos con la empresa y criticó a su antecesor y actual delegado del Bienestar en el Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

“Domingo no manejó recursos y fue ratificado porque es un señor con mucha experiencia. Yo, en su momento, voy a exhibir el contrato, y Domingo nunca firmó”, enfatizó.

Sin embargo, su firma aparece en todos los documentos y se confirma que el Secretario General del Congreso supo desde el momento de la licitación hasta la firma del contrato, tal y como aparece en el documento.