Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
 
  Cerca de 200 taxistas de Sertacaver realizaron una marcha por el centro del puerto de Veracruz para solicitar a la gobernadora Rocío Nahle que atienda al sector del transporte público, desean plantearle temas de renovación de parque vehicular e instalación de la Ventanilla Única.


  Los operadores, a bordo de las unidades, partieron del Tranvía del Recuerdo y recorrieron Independencia hasta Mario Molina, donde concluyó la marcha el jueves por la mañana, encabezada por Raúl Mendoza Alducin, vicepresidente de Sertacaver.


  Mendoza comentó que, el recorrido, era, en primer lugar, para felicitar a Rocío Nahle por haber asumido la gubernatura de Veracruz, pero también solicitarle que escuche al gremio, “una reunión con todos los líderes de las agrupaciones de taxistas de Veracruz”, planteó.


  Detalló que, en el caso específico de Sertacaver, “tenemos propuestas para la mejora del servicio de transporte público en el sector del taxi, favorecer tanto al taxista como al usuario”, detalló.

  “Queremos apoyo gubernamental, algún programa, que nos permita renovar el parque vehicular, generar cosas positivas para el gremio taxista en territorio veracruzano”, afirmó Mendoza, quien se hacía acompañar por el líder vitalicio Víctor Mendoza Segovia.

  “Vamos a plantearle el tema de la Ventanilla Única, para que se instale en los municipios más importantes del territorio veracruzano, como Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, porque cuesta mucho estar viajando a Xalapa para los trámites”.


  Una vez concluido el recorrido, los 180 taxis de Sertacaver se retiraron para seguir prestando el servicio en la rúa de la Central de Autobuses de Veracruz.


  En la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín operan casi 12 mil taxis, cuyos operadores se ajustan a una tarifa mínima de 50 pesos y la tarifa para el resto de los recorridos se establece mediante acuerdo taxista-usuario.