* El OPLE mandó a llamar a concesionarios para saber quién pagó la propaganda política que utilizan, pues está prohibido su uso
AVC/Isabel Ortega
Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) mandó a llamar a concesionarios de taxis y autobuses para saber quién pagó la propaganda política que utilizan, pues está prohibido su uso, dijo representante de Acción Nacional, Ana Cristina Ledezma.
Concesionarios de taxis y transportes tendrán que explicar origen de propaganda política.
El Organismo Público Local Electoral, mandó a llamar a concesionarios de taxis y autobuses para saber quién pagó la propaganda política que utilizan, pues está prohibido su uso, dijo representante de Acción Nacional, Ana Cristina Ledezma
La funcionaria dijo que el OPLE contabilizará también la aparición de lonas, bardas, espectaculares y autobuses con propaganda de candidatos de Morena, como parte de los gastos de precampaña y campaña.
La representante de Acción Nacional, dijo que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral y el OPLE no han emitido medidas sobre el tema, que pueden incluir el retiro de propaganda.
Destacó que a la fecha llevan al menos 14 denuncias por la propaganda política a favor de militantes de Morena, “hemos hecho observaciones, incluso han requerido a dueños de tacos, a rutas de camiones para ver quién está pagando los espectaculares fuera de tiempo”.
Explicó que están a la espera que la unidad de técnica de fiscalización del INE y el área jurídica del OPLE les llame para hacer los requerimientos y se pueda dar seguimiento a las quejas que se han presentado.
Dijo que aún y cuando el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha implementado medidas cautelares por la aparición de lonas, bardas, espectaculares y autobuses con propaganda de candidatos de Morena, el INe tendrán que contabilizarlos al momento de fiscalizar los gastos de precampaña y campaña.
Ledezma López comentó que tanto el INE como el OPLE han rechazado tomar medidas cautelares, como podría ser el retiro de propaganda, sin embargo, tendrán que contabilizar las miles de bardas y espectaculares en los gastos de precampaña y campaña.