*Jorge Romero no destapó a nadie
*No dijo nombres de posibles candidatos o candidatas en Veracruz y Boca del Río
*Pero vino a instalar una Mesa Electoral que marcará mecanismo de elección del candidato.

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

Aunque se pronosticaba una serie de "destapes", menciones o mensajes "entre líneas" de posibles militantes panistas a competir como candidatos o candidatas en las elecciones de este año donde se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera en su visita a Veracruz, no hizo mención de nombres de posibles personajes de la vida política a competir.
Este jueves, durante su gira por el estado de Veracruz, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en este año el partido participará en las elecciones de los estados de Durango y Veracruz en unidad y con anticipación a prepararse para este proceso, así como para los comicios de 2027.

"Este día instalaremos en esta entidad, la Mesa Nacional Electoral del PAN que es un órgano clave para organizar la contienda electoral en los estados de Veracruz y Durango para este año, así como las elecciones del 2027".

Agregó que Acción Nacional no va a empezar a organizar su campaña federal en el mes de abril de 2027, "estamos aquí para organizarnos con casi tres años de anticipación, enfrentaremos un gran reto que serán las elecciones federales del 2027 en donde habremos de renovar gubernaturas, también alcaldías en otros estados y por supuesto la Cámara de Diputados".

Acompañado por diferentes liderazgos panistas del estado de Veracruz, el presidente del PAN, puntualizó que la Mesa Nacional Electoral de Acción Nacional orientará al partido de cómo "hacer frente a lo que ya sabemos que le vamos a hacer frente; nosotros sabemos y no me voy a cansar de repetirlo, que la contienda ya no es pareja en este país, ahora el PAN compite contra toda la fuerza del Estado en el que usa todo el aparato comunicativo, los recursos materiales, financieros, humanos del Estado, a veces usando las Fiscalías de Justicia que se dicen autónomas para meterse a la contienda política".

Al referirse a los señalamientos que la presidenta Claudia Sheinbaum realizó en su conferencia mañanera de este jueves, de que Acción Nacional no apoya los programas sociales, Jorge Romero hizo una serie de cuestionamientos.

"¿En qué momento el PAN ha dicho algo así? ¿En qué entrevista? ¿en qué rueda? ¿en qué declaración ha escuchado al PAN decir que estamos en contra de los programas sociales? No, lo que hemos dicho y lo que reiteramos es que estamos en contra de que clientelicen los programas sociales, que condicionen los programas sociales, porque eso es lo que hacen en este país y por eso ganan elecciones", dijo.

Finalmente, en temas locales, dijo que el diputado Fernando Yunes Márquez no merece una pena trascendental por el hecho de que su hermano, Miguel Ángel, votara a favor de la reforma judicial propuesta por Morena.

En este contexto, Jorge Romero, señaló que el caso del Senador Miguel Ángel Yunes Márquez, es un “tema archivado”, dijo que ambos hermanos son casos distintos y que no se le debe culpar a uno por las decisiones del otro.

“Para nosotros Miguel Ángel ya funciona en otro grupo parlamentario, nos queda claro y seguimos avanzando. Es distinto el caso de un diputado local que funciona en el grupo parlamentario de Acción Nacional y en Acción Nacional no creemos, ni mucho menos en algo personal, en las penas trascendentales", dijo el dirigente nacional de los panistas en Veracruz.