* Las obras de la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico
AVC/José Juan García
El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Julio César Torres Sánchez, estimó que la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad se concluirá a más tardar a principios de octubre próximo.
En entrevista, Torres Sánchez dijo que ya se inició con la demolición de la carpeta de la avenida Independencia y que los trabajos sobre la avenida 5 de Mayo comenzarán la semana próxima.
“Ahorita estamos protegiendo la vialidad en Independencia para empezar estos días con las demoliciones de la carpeta y la próxima semana empezaremos de la misma forma en 5 de Mayo; ambas obras son en el tramo de Montesinos a Rayón”, agregó.
El funcionario municipal recordó que los trabajos en las avenidas Independencia y 5 de Mayo comprende la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje y pluvial, las vialidades serán en concreto estampado y las banquetas serán de granito.
Además, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz mencionó que el cableado será subterráneo en la avenida 5 de Mayo con la finalidad de mejorar la imagen en esa arteria.
Julio César Torres Sánchez precisó que los trabajos en la avenida Zaragoza serán la rehabilitación de las banquetas con granito.
En cuanto a la primera etapa de rehabilitación del Centro Histórico, Torres Sánchez indicó que se está instalando mobiliario y señalética.
“Estamos con las macetas ahorita ubicándolas, los botes de basura ya se colocaron”, añadió.
El funcionario municipal destacó que se instalarán entre 45 y 50 bancas de descanso en el Centro Histórico, principalmente el zócalo, en Zamora y Lerdo desde Independencia a Landero y Coss.
El director de Obras Públicas del ayuntamiento porteño calculó que las bancas de descanso llegarán en unos 10 días.
“Es una banca que mandamos a hacer, la banca Veracruz, y otra banca muy cómoda, moderna, no como las tradicionales que estaban anteriormente; el tema de la banca Veracruz es piedra durable y las otras son metálicas con madera; (la banca Veracruz) simula mucho lo de los barcos”, remató.