® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TERMINÓ LA HUELGUITA DE LIMPIA DE ISLEÑO!

Aunque los trabajadores de Limpia Pública de la ciudad de Medellín de Bravo terminaron la huelga que comenzaron la semana pasada, la basura sigue acumulada en calles y avenidas de colonias y fraccionamientos...

¡TERMINÓ LA HUELGUITA DE LIMPIA DE ISLEÑO!

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Medellín de Bravo, Ver. Aunque los trabajadores de Limpia Pública de la ciudad de Medellín de Bravo terminaron la huelga que comenzaron la semana pasada, la basura sigue acumulada en calles y avenidas de colonias y fraccionamientos, lo que empieza a desesperar a la población.

Algunos colonos han comenzado a organizarse para que, en caso de seguir el problema, ir en autos particulares a depositar sus bolsas al contenedor que está frente a la Central de Emergencias de Arboleda San Ramón.

¡HUELGUITA DE LIMPIA PÚBLICA!
Aunque el presidente municipal Marcos Isleño Andrade, sigue sin dar la cara, ante la ola de problemas que enfrenta la ciudad, prometió en sus redes sociales garantizar el servicio de recolección de basura…

Si bien, el sindicato llegó a un acuerdo con el municipio, y desde el lunes empezaron los recorridos de ruta, en dos días no ha sido suficiente para levantar todos los desechos que hay.

Por ejemplo, en Arboleda San Ramón trabajaron hasta noche con ayuda de personal de Protección Civil y con la nueva directora de Limpia Pública, Martha Florencia Jiménez, a bordo de la cabina de la unidad recolectora.

Pero, por alguna extraña razón, las dos unidades que ingresaron solo levantaron las bolsas de la mitad de la unidad habitacional y luego se fueron a estacionar a la Central de Emergencias.

Luego todo lo que restó del lunes y el martes, no pasaron los camiones provocando que perros, gatos y pichos abrieran las bolsas y las rompieran para rascar envases vacíos y todo lo comestible que pudieran.

Mientras el discurso oficial dicta que todo está regresando a la normalidad varias calles de Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboleda SAN Ramón, siguen repletas de basura generando insectos como moscas patonas verdes y cucarachas.