* Una Asociación Civil tiene secuestrada la seguridad, son denunciados
* Sicópata con una serie de artefactos ingresó a la puerta con mosquitero
* "La seguridad" no hizo nada y cobran millones al mes
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Momentos de terror se vivieron la noche de este domingo en el Fraccionamiento Dream Lagoons ubicado en la zona cercana al aeropuerto, cuando un sujeto estilo psicópata ingresó en una de las casas que se podía avistar, tenía una puerta de mosquitero.
Vecinos pidieron voz a NOTIVER y dieron a conocer un mensaje de WhatsApp que circuló en el fraccionamiento en grupos y demás, en dónde se aportaron fotografía y videos de cámaras de seguridad de la misma gente que radica en el sitio, un fraccionamiento con alberca tanto en "cluster" como a nivel general con un gran cuerpo de agua en el centro.
Es una realidad, la inseguridad que padece Veracruz ya no se limita a zonas rurales o aisladas en "Lomas 4" sino que ha llegado a fraccionamientos privados y esto se acrecenta cuando poco ayudan la seguridad pública o las empresas privadas que se contratan para resguardar a condóminos.
En este fraccionamiento se encuentra a cargo de la seguridad y otras cuestiones, una Asociación civil que nada hizo para atender a la ciudadana afectada, la "AC" prácticamente tiene secuestrada la seguridad de los condóminos y los vecinos poco pueden hacer hasta que no cambien los mandos en una asamblea, difícil ante intereses económicos creados.
Luego de darse el ataque el domingo por la noche incluso los guardias de seguridad, no dejaron entrar a la patrulla de la SSP y ahora vecinos exigen una exhaustiva investigación por parte de autoridades reales que incluya a los mismos encargados de la vigilancia y de la Asociación.
Se supo que la agraviada interpuso denuncia por los hechos y los denunciados son precisamente además del agresor no identificado, la Asociación civil interna, un sujeto a cargo de nombre Julio "N" y la encargada Moraima "N" quienes se supone son los responsables de la seguridad.
Hace unos años este fraccionamiento al igual que otros optaron por retirar a las empresas de seguridad privadas porque tenían muchos problemas con ellos y no cumplían con la encomienda, entonces la seguridad está a cargo de los vecinos, para entrar y salir se suponen se deben aplicar medidas estrictas de seguridad, cómo ocurre en los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana y donde vive Rocío.
Dream Lagoons al tiempo estaba considerado como un sitio en donde los condóminos podían hacer ejercicio a altas horas de la noche sin temor, o simplemente caminar a cualquier hora, pero lo ocurrido el domingo por la noche dibuja un panorama de temer, el sujeto llevaba una cadena, con cinta, una corbata blanca, una coca cola, lentes de mujer, y otros artefactos, lo que causó más impacto entre los avecindados.
Los afectados indican que la Asociación de vecinos mínimo debió atender la demanda, porque alertaron con algo que ellos llaman "botón de pánico" y fue hasta los 20 minutos cuando ya habían concluido los hechos, cuándo se acercó una motocicleta que estaba a unos 100 metros en la caseta de vigilancia.
El tema debe ser investigado por las autoridades pertinentes a detalle y sobre todo ingresar a la unidad habitacional, ya que el reporte indica que la patrulla que solicitaron al 911, no podía entrar porque es una "zona privada", dijeron vecinos que pidieron voz a NOTIVER.
A la par, en las redes sociales circuló el sábado, un día antes del suceso, un anuncio en el que se solicitan "guardias de seguridad para Dream Lagoons" y dice a la letra "contratación inmediata" y se proporciona un número telefónico.
Es decir, estaban por cambiar o destituyeron algunos elementos de seguridad y anunciaron la contratación de forma inmediata y al mismo tiempo ocurre una situación de escándalo, que no pasó a mayores porque la señora afectada, que estaba sola en su casa y vive sola con sus hijas, no es una mujer pequeña sino por el contrario y se defendió a mordidas.
Por extraño que parezca, y alguna autoridad de cualquier orden de gobierno debe intervenir, los encargados de la seguridad son el jefe de la Asociación y la encargada de la misma, y tales, ni siquiera se presentaron al lugar de los hechos para tomar cuenta de lo ocurrido.
Al contrario obstaculizaron desde ahora las investigaciones ya que los colonos exigían que entregaran al menos los videos de vigilancia, para llevarlos a la Fiscalía y saber quién había entrado al fraccionamiento, y se han negado.
Otra situación a notar, es que de acuerdo a los artefactos que traía el sujeto, la cadena, los zinchos y demás, venían en una bolsa del estilo de las que otorga la ferretería cercana al fraccionamiento, ubicada cerca de un Aurrerá, la única de los alrededores ya que no es zona comercial.
Es decir los mismos artefactos para el crimen pudieron ser comprados en ese lugar, la Asociación que ya anteriormente ha sido objeto de protestas, facturan millones de pesos al mes y entonces hay intereses creados, pues son más de 2 mil 400 condóminos a los cuales les cobran 500 mensuales de cuota, para su seguridad y jardinería, que no se vieron reflejados la noche del domingo.
Los hechos ocurridos en Dream hacen ver que este tipo de fraccionamientos que han hecho suya la seguridad interna de ciudadanos pueden verse rebasados y podrían caer hasta en complicidad, utilizan elementos contratados al vapor, al primero que llega como dice el reciente anuncio y funcionan en medio de un entreverado legal, notorios cuando se llega a generar alguna situación, y por alguna especie de ordenamiento legal ni una patrulla puede entrar a la zona habitacional.
En el mensaje difundido por la afectada se indica que los hechos ocurrieron a las 8:10 p.m del domingo, "por falta de seguridad de apoyo y estando en mi propiedad dentro de mi casa y a una hora donde se supone debería haber seguridad, encontrándome sola en casa se metieron y me agredieron dentro de mi domicilio, un tipo medio moreno portaba playera negra pantalón de mezclilla oscuro y tenis, con una bolsa, lentes de mujer y una cinta en la boca".
"Se me hace sorprendente que ningún guardia de vigilancia notara eso, fui agredida de manera tremenda con una cadena envuelta en cinta que traía el sujeto dentro de una bolsa, junto con zinchos, una corbata, una cadena, alcohol, una botella de coca, como 5 segundos tardó en entrar en mi domicilio y en salir".
"Les pido que compartan esta información para que hagan algo y puedan ayudarme a dar con el sujeto que cometió esto, les comparto fotos y video..."