* Desconocidos lanzan bombas molotovs

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Desconocidos le prendieron fuego a dos unidades que servían como taxis en el llamado Crucero 23, una de las avenidas más transitadas del municipio de Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz, en la zona conurbada de Poza Rica.

Ante esto, los agentes de seguridad implementaron el llamado Código Rojo para buscar a los responsables que incendiaron los autos justo frente a la gasolinería, causando terror entre los pobladores.

Según reportes preliminares, los conductores de las unidades, al percatarse de la presencia de los pistoleros, abandonaron de inmediato los vehículos, sin que se registraran víctimas mortales o heridas.

Testigos de la escena señalaron que los hombres armados, que no fueron identificados, prendieron fuego a los automóviles y rápidamente huyeron del lugar, dejando a los vehículos envueltos en llamas.

Personal de Protección Civil de Tihuatlán arribó de manera inmediata al lugar para sofocar el incendio. Los dos vehículos fueron apagados sin que el fuego se extendiera a la gasolinera FOY, ubicada a unos metros de donde ocurrió el suceso.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz indicó en un comunicado que se continúa en búsqueda de los responsables reforzando la zona en coordinación con DEFENSA y la Secretaría de Marina-Armada de México.

Asimismo, se investiga si los hechos tienen relación con la detención de dos cabecillas de un grupo delictivo que opera en la zona.