* Pero por 200... lo que Fidel dijo de Ricardo Salinas Pliego

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Desde su salida de prisión el orizabeño Fidel Kuri Grajales hizo declaraciones en contra del dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego, mismas que no han sido respondidas incluso ante la reciente polémica y que podrían ser fundamentales en el caso que se sigue contra el ex dueño de los Tiburones Rojos.

En sus recientes declaraciones Salinas hace referencia a una entrevista que Fidel tuvo con el cronista deportivo David Faitelson en donde asegura, Fidel dejó entrever que le debe dinero, pero dejó por un lado otra, con Jorge "Burro" Van Rankin en donde Fidel asegura hay compromisos incumplidos de TV Azteca así como una intención de "comprarle" a Los Tiburones Rojos del Veracruz.

También, en sus recientes declaraciones, Salinas acusa a Fidel de ser amigo de Javier Duarte.

De entrada, Kuri reveló que un tiempo sí fue cercano a Salinas, a pesar de lo que éste menciona de los que son "amigos" de Fidel:

"Jugué golf con Salinas Pliego, es muy bueno para todo, es un tipo visionario, lástima que tenga gente que le está robando, es muy bueno para hacer todo", así lo definió.
Pero también advierte, "Salinas Pliego ofreció comprarme el equipo y le dije que si, ya estaba harto, con la condición de que un porcentaje se le quedara a mi hijo, un 20%. 980 millones de pesos por el equipo, en eso quedamos, pero luego se echaron para atrás, te damos 200 si, quieres... Luego me empiezan a hacer la vida cansada y me empiezan a quitar patrocinios".

Ya estando en prisión advierte Fidel:

"Mi esposa me fue a ver y me dijo me hablaron los de Azteca que si les firmas y les aceptas que les debes esto mañana estás afuera, que retires las demandas que tienes por haberse robado un jugador, por haber hecho complot con la federación para quedarse con tu dinero, quita la denuncia que tienes contra la federación mexicana de fútbol y mañana estás libre, ella quería que firmara para que estuviera fuera con ella, y fíjate el error tan grande que cometí, se pierde la familia pero yo quería salir limpio, no salir cómo salió Emilio Maurer que le hicieron firmar y al ratito ya estaba afuera, pero le quitaron todo, a Bernarbé, de Puebla, es una manera de operar de la Federación para quitarse los que les estorbamos".

"De repente yo aparecí como que me pagaba Azteca, me dijeron que me iban a pagar 5 millones cuando eran 10..." asegura.

Sobre esa "amistad" con el ex Gobernador Javier Duarte:

"Llega Javier Duarte a la gubernatura y me quitan el equipo, a los Albinegros, sí me pagaron pero sólo la mitad porque desafiliaron al Veracruz, le dije a Juan Manuel del Castillo, dile a tu Gobernador que me va a buscar cuando este equipo esté en primera división, y así pasó..."
"Me buscó Manuel Velasco, me buscó Javier Duarte, hasta que un amigo me lo puso en la línea, te habla el Gobernador porque la verdad, yo no lo quería ni saludar. Nunca fui amigo de Javier Duarte, primero me hicieron salir del estado y después todo fue una relación de intereses, cómo es el fútbol..."
"Yo arreglé el estadio, encontré una bodega con mucha información, cuando agarré al Veracruz debían 11 millones de dólares..."

¡RE-DETIENEN A FIDEL!
La novela entre TV Azteca y Fidel Kuri no llega a su fin, este lunes Fidel Kuri Grajales el dueño de la franquicia que jugó bajo el nombre de los Tiburones Rojos del Veracruz…