EN LA CARRETERA PUEBLA-VERACRUZ
* Sergio Gil condena el ataque, reclama a Cui
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El candidato a Diputado Federal por el distrito 18 de Zongolica por el partido Movimiento Ciudadano, Ignacio "Nacho" Ramírez, sufrió un ataque armado en la carretera Puebla-Veracruz mientras circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet blanca con dirección a esta entidad federativa, Veracruz.
Ignacio Ramírez acudió a una reunión a la Ciudad de México y regresaba al Estado cuando fue interceptado y despojado de sus pertenencias para luego amenazarlo, realizando disparos con arma de fuego a la unidad.
La dirigencia estatal del partido que representa Sergio Gil confirmó el ataque armado en contra de Nacho Ramírez Flores, a través de sus redes sociales el líder del partido naranja, señaló que los responsables del atraco estaban disfrazados de policías y con lujo de violencia despojaron a Ignacio Ramírez de todo lo que llevaba.
Exigió al Gobierno de Veracruz garantizar la seguridad para todos los ciudadanos, "ayer por la noche nuestro candidato Nacho Ramírez sufrió un acto de violencia inaceptable en la carretera Puebla-Veracruz, fue abordado por individuos disfrazados de policías quienes lo amenazaron y despojaron de sus pertenencias".
"La inseguridad en nuestras carreteras es inadmisible, en estos momentos difíciles queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad hacia Nacho, le enviamos un abrazo lleno de fuerza y apoyo, sabemos que es un hombre valiente y que superará esta adversidad con entereza", agregó.
"No podemos permitir que la impunidad y la violencia sean la norma de nuestro país cuando gobiernan personas como Cuitláhuac que son incapaces de garantizar la seguridad en sus estados a los ciudadanos, todos pagamos las consecuencias".
El distrito de Zongolica comprende unos 25 municipios, es de los más grandes del estado, los candidatos que compiten son Benito Aguas de Morena, Erika Neri Medina de PAN-PRI-PRD e Ignacio Ramírez Flores, del Movimiento Ciudadano.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en donde se deslindaron de los hechos y aseguran todo pasó en Puebla, "autoridades policiales de las entidades mantienen un reforzamiento a las acciones operativas en las zonas limítrofes, los gobiernos de Veracruz y Puebla a través de sus corporaciones policíacas trabajan coordinadamente con la Guardia Nacional, con el fin de garantizar la seguridad en carreteras", indicaron.