USAN HASTA LASER Y RIFLES DE ASALTO

* Iba a participar en un evento en Fortín
* Le disparan un balazo en la pierna
* Logra huir y pide ayuda a sus amigos
* Comando armado pone retén falso
* Estoy harto de la inseguridad, dice la víctima


Pot RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

La noche del lunes, un comando armado que puso un retén falso, en la última curva de las Cumbres de Maltrata estuvo a punto de asesinar al deportista internacional, Benjamín Silva Cuevas, de 41 años, que viajaba a Fortín de las Flores, para participar en un torneo de parapente.

La víctima resultó con un balazo en la pierna, pero logró huir y pedir ayuda a sus amigos que lo trasladaron al Hospital Covadonga de Orizaba, en donde permanece internado en espera de sus familiares.

En menos de 24 horas, es el tercer ataque registrado en la autopista Córdoba-Puebla, por comandos armados que usan tecnología de punta en sus armas para detener a las unidades que circulan, uno de ellos fue el ataque a los escoltas de la agrupación Fuerza Regida que dejó como saldo un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, en retiro, muerto.

Hay que recordar que hace unos días, el nuevo vocero del gobierno del estado, Luis Alberto López Casas, afirmó que las noticias que revelaban asaltos en esa carretera eran “montajes” para desestabilizar el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, los asaltos e intentos de homicidios en el tramo de Ciudad Mendoza a La Esperanza se intensificaron, sin dejar duda a la ola de inseguridad que hay en ese sector, y la falta de operatividad de los cuerpos de seguridad.

“La maldita delincuencia, el cáncer de México,... ayer lunes salí con mi camioneta y mi paramotor al Flyinn pelana de Mérida, y aproximadamente a las 10 pm bajando de Puebla a Veracruz en las curvas de maltrata de la nada me comienzan a disparar para robar mi camioneta”.
Y agregó: “más de 10 balazos y uno impactó en mi pierna/tibia, y otros 2 muy cerca de mi cuerpo y cabeza, afortunadamente estoy vivo... Inmediatamente llamé a mi amigo Alfredo Moran quien me ayudó a ubicar un hospital y seguí manejando hasta recibir atención médica, en una hora me operan para sacar la bala”.

El video que circula en redes sociales, en el que aparecen encapuchados con láseres verdes apuntando y disparando fueron grabados por la cámara empotrada en la camioneta de Benjamín del momento del ataque.

El impacto fue tal, que el deportista analiza irse de México: “En esos instantes uno piensa en muchas cosas, pero es momento de reflexionar y tal vez buscar un país más seguro”.