UN MUERTO Y DOS HERIDOS

* Hubo cerca de diez disparos
* Tres horas estuvieron cerrados los negocios
* Aplican el Código Rojo
* Escapa uno de los ladrones

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Fotos Eduardo Guevara

Boca del Río, Ver. Cerca de las 14:30 horas de ayer miércoles se registró un tiroteo en el interior de Plaza Las Américas, en la ciudad de Boca del Río, que dejó como saldo una persona muerta, un presunto ladrón herido y un policía estatal baleado.

Hombres armados ingresaron al centro comercial e intentaron asaltar una joyería, sin embargo, no contaban que en el interior estaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado vestidos de civil.

0:00
/0:24

Los oficiales estaban escoltando a uno mando operativo de dicha corporación que acudió a esa plaza y que repelió de primera instancia a los ladrones que arribaron rompiendo parte de las puertas de vidrio y exhibidores de vidrio del negocio.

Uno de los agresores fue neutralizado en los mismos pasillos recibiendo cerca de cinco disparos en diferentes partes de su cuerpo, mientras que su cómplice logró salir al estacionamiento para tomar una motocicleta que usaría para huir.

Sin embargo, ahí fue alcanzado por los policías que lo abatieron en la parte baja, justo del lado de la avenida Ruiz Cortines, frente a la que era la rotonda de los voladores de Papantla.

En el interior, uno de los efectivos policiales resultó también con una herida de bala, por lo que fue trasladado con urgencia a un hospital cercano para su atención.

Testigos que estaban comiendo o de compras relataron que escucharon, por lo menos, unas 10 detonaciones, por lo que hubo una avalancha humana de personas que corrieron a las salidas para ponerse a salvo.

En la banqueta varias mujeres entraron en crisis nerviosas y les dio ataque de ansiedad, por fortuna, sólo fue el susto y a los minutos recuperaron su salud.

El lugar se llenó de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Naval y Policía Municipal, que implementaron el llamado Código Rojo, para tratar de detener a otros de los implicados que escapó al parecer en una motocicleta.

Más en Sucesos