*Orfis le pone al Rector observaciones por contratos incumplidos, obras inconclusas y empresas cuestionadas

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Asentada en una de las principales plazas del país y de América, la Universidad Veracruzana apareció en un ranking nada alentador que realizó la empresa Quacquarelli Symonds (QS) en América Latina y el Caribe para 2025, sobre casas de estudios de nivel superior, la UV se ubicó en el sitio 42 con un overall score de 35.8.

Universidades que no son tan conocidas en el país obtuvieron un mejor sitio y se destacaron mexicanas en la primera línea.

El primer lugar lo tiene una universidad de Brasil, México aparece en el lugar número 4 con el Tecnológico de Monterrey y la UNAM se encuentra en el número 9.

Se indica que el ranking fue hecho en 2 mil 590 casas de estudio y se publicó el pasado 3 de octubre.

A la par, cabe destacar que durante la gestión del rector Martín Aguilar Sánchez se han dado suficientes polémicas; se supo que se modifica la ley del Órgano de Gobierno para poderse reelegir en la Rectoría como si se tuvieran los mejores resultados, pero no sólo eso.

Recientemente se dieron a conocer los resultados del contenido de la cuenta pública 2023 del Orfis, en donde la universidad tuvo observaciones tanto de índole técnico, normativo y financiero.

La Universidad, bajo la gestión y batuta de Aguilar, apareció con contratos incumplidos, obras inconclusas y empresas cuestionadas.

Las observaciones fueron las, FP-011/2023/005 DAÑ, FP-011/2023/007 ADM, TP-011/2023/001 DAÑ, TP-011/2023/004 ADM.