Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

El ex sub Secretario de Finanzas de Sefiplan y ex Oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Gabriel Deantes, salió libre del penal de Pacho viejo, trascendió este lunes.

El hecho tomó por sorpresa a toda la clase política veracruzana luego de lo que significa Deantes, funcionario clave en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El susodicho estuvo tres meses y 20 días encarcelado en el penal de Pacho viejo.

Pero este lunes se supo, que Deantes, ex funcionario del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue enviado a resguardo domiciliario.

El duartista como se recordará, fue detenido el 15 de junio por el delito de enriquecimiento ilícito luego de su paso por una de las administraciones más corruptas que se recuerden en el gobierno del Estado de Veracruz.

Tuvo el cargo de Secretario de administración y finanzas y secretario de trabajo y previsión social y productividad.

Se sabe que Gabriel Deantes, acudía a firmar de manera periódica a los juzgados de Pacho Viejo.

No obstante, en junio pasado pudo variar la medida cautelar a presión preventiva justificada a pesar de todo lo que se ha acusado en su contra y luego fue internado en el penal del municipio de Coatepec.

Se supone que obtuvo un fallo condenatorio de 6 años y 6 meses de prisión, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público.

Un juez determinó inhabilitarlo para trabajar en el servicio público y decomisó las cuentas bancarias del exfuncionario priista, se sabe consentido del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dentro del proceso legal el juez determinó inhabilitarlo para trabajar en el servicio público y decomisó las cuentas bancarias a su nombre y se le impuso el pago.