* La libran perros y gatos de la explosión en la Carranza, es una clínica veterinaria particular
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Luego de ese inusitado siniestro a causa de una explosión en donde el heroico rescate de los bomberos no fue para personas sino para mascotas, en dónde a la vista salían despavoridos huyendo perros y gatos, no tuvo un final trágico ya que todos lograron sobrevivir.
Alfredo Fernández Guzmán, de la asociación animalista PATAS, dijo que fueron cuatro perros los que se encontraban dentro de un domicilio, además de dos gatos y por fortuna todos sobrevivieron.
Los hechos ocurren en la colonia Carranza y hasta ahora el reporte que tienen es que todos salieron ilesos, una de las mascotas aún hospitalizada pero en mejoría, el sitio está identificado como una clínica particular veterinaria.
El hecho causó zozobra este fin de semana, en donde incluso se veía un gato que era sacado inconsciente mientras era rescatado.
Los hechos se suscitaron cuando aparentemente los ocupantes dejaron encendido el aire acondicionado para salir brevemente y se originó un cortocircuito.
El humo empezó a salir de la vivienda, los vecinos llamaron al 911 por lo que elementos del heroico cuerpo de bomberos conurbados ingresaron para combatir las llamas y lograron sacar a los animales.
Cabe destacar que fueron los socorristas de Protección Civil quienes dieron la reanimación cardiopulmonar a los dos felinos que se habían asfixiado y estaban inconscientes por el humo y milagrosamente volvieron a la vida.