LA PRIMERA
* En San Juan Evangelista

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Este lunes a pocas horas de iniciar la nueva administración se registró el primer caso de abuso policiaco y la primera toma de carretera, en el caso de los policías en el municipio de Martínez de la Torre y la protesta y bloqueo al sur en San Juan Evangelista.

En Martínez trascendió qué elementos de Seguridad Pública detuvieron un motociclista, testigos presenciales grabaron los hechos y los difundieron en redes sociales pues aseguran que los agentes molestos por ser captados hostigaron a quienes intentaban documentar el procedimiento y luego aventaron al detenido en la cabina de la patrulla, en lo que se calificó como una actitud autoritaria.

 En tanto en San Juan Evangelista habitantes de Campo Nuevo cerraron la carretera federal Acayucan-Salina Cruz, a la altura de ese poblado para exigir al Gobierno la reparación de tramos carreteros que se encuentran llenos de baches y que son responsables de numerosas muertes.

Dijeron los quejosos que fueron a tomar la carretera luego de que se presentó un accidente en donde un joven presentó numerosas lesiones tras caer de su motocicleta por irse a un bache, además de que se suman las dos muertes de una pareja de poblados vecinos que fueron sepultados este mismo lunes.

Nancy Toto Sánchez y José Francisco Mateo de 18 años quienes iban en una motocicleta y fueron sacados de la carretera por un tráiler que trató de evadir los cráteres que caracterizan el camino, desde Aguilera hasta Nuevo Morelos, manifestaron también causaron la muerte de la maestra Yolanda Hernández Camarena quien perdió la vida a mediados del mes pasado, luego de accidentarse.

Los colonos cerraron el paso vehicular, quemaron llantas y sacaron cartulinas exigiendo la reparación, son los baches un riesgo latente que deben sortear a diario.